FUTBOL ESCUELA DE ARBITROS

El viernes se presenta la Escuela de SADRA Chubut

Tanto en Puerto Madryn como en Trelew, comenzará a desarrollarse desde el próximo viernes, la Escuela de Árbitros de fútbol de SADRA Chubut.
La institución, denominada “Sergio Pezzota”, tendrá su evento lanzamiento con importantes presencias del futbol nacional. Buena cantidad de inscriptos se han registrado hasta el momento con el objetivo de ser los nuevos jueces del futbol valletano.

Árbitros en formación
El viernes se realizará el evento lanzamiento del primer curso que dicta la Escuela de Árbitros “Sergio Pezzota” en la ciudad de Puerto Madryn, actividad que se replica a la vez en Trelew, a través de la organización de SADRA Chubut y la Asociación de Árbitros del Noroeste del Chubut.
En la localidad portuaria, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, informó que el acto de presentación será el viernes a las 19 horas, en esta capacitación de carácter libre y gratuito, siendo la única escuela de arbitraje oficial en la zona.
La Escuela de Árbitros “Sergio Pezzota” pertenece a la Asociación de Árbitros Noreste del Chubut (AANECH) y tiene el respaldo del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) Chubut, hace dos años que dicta el curso en el valle y, en esta oportunidad, se abre la sede local.
El curso está abierto a damas y caballeros a partir de los 16 años, está destinado al público en general, especialmente a practicantes del fútbol o amantes de este deporte que estén interesados en conocer el ejercicio del reglamento.
Las clases semanales se dictarán los viernes de 19 a 21.30 horas en el Gimnasio Municipal Nº1.

Presencia femenina
El instructor Víctor Manosalva destacó la presencia del plantel femenino, ya existente en estos momentos en el fútbol valletano. Asimismo, varios clubes han tenido la suerte de tener a sus árbitros femeninos en el campo de juego, quienes están en etapa formativa. Por lo que se espera que en la ciudad portuaria se tenga la misma receptividad.

Por inscripciones

Aún hay tiempo para inscribirse en los sitios de Facebook: Sadra Chubut y ANECH o al teléfono 2804-664970.
Al respecto , consultado por el ritmo de las inscripciones, el árbitro que representante al futbol valletano a nivel nacional, como lo es Miguel Savorani, explicó que “de la ciudad de Puerto Madryn hay alrededor de 40 inscriptos, en Trelew unos 15”.
Acerca de la presentación, en tanto, Savorani destacó que “vendrá gente del Consejo Federal de AFA. El lanzamiento en la ciudad de Trelew será en el Salón Histórico de la Municipalidad a las 11 horas, como asi tambien en Madryn en el Hotel Playa a las 19”.

ÚLTIMAS NOTICIAS