INVESTIGAN EL PASO DE UN ASTEROIDE

El intendente Linares recibió a científicos de la NASA

Tras la llegada de un equipo de 60 investigadores para la observación del planeta MU69, que sólo será visible desde nuestra región, el intendente Carlos Linares llamó a una mesa de trabajo para interiorizarse sobre la importancia de este fenómeno.
El encuentro se desarrolló ayer jueves en el despacho y convocó al presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; al secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; a la directora Ejecutiva del Programa New Horizons (NASA), Adriana Ocampo; John Fazio, de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires; profesionales del equipo de investigación que lidera Stan Makarchuk de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE); Federico Abbondio del área de Turismo Científico Social de Chubut; y geólogos de la Universidad local.

Cobertura

En ese marco, el titular de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, aseguró que “la comitiva de investigadores se mostró agradecida por el esfuerzo que se realizó desde distintas entidades de la ciudad, para responder a las necesidades que demanda la cobertura de un acontecimiento de estas características”.
“El grupo de científicos supo reconocer el apoyo que les brindamos y nos retribuyen permitiendo que Comodoro Rivadavia se posicione mundialmente como el único lugar en el planeta que permitirá la suma de nuevos conocimientos sobre este cuerpo celeste”, manifestó Hroncich.

Sesenta investigadores

Por su parte, la geóloga planetaria de la NASA, Adriana Ocampo, explicó la importancia del fenómeno que se podrá contemplar durante la jornada del 17 de julio, subrayando que “se trata de un evento único que en dos segundos cambiará la historia de la humanidad, momento en el que se verá la sombra del planeta MU69, descubierto en 2014, siendo únicamente visible desde esta región del planeta, permitiéndonos determinar el tamaño del mismo”.
En ese tenor, Ocampo destacó la predisposición y el compromiso del Municipio “para que los 60 investigadores y los 25 telescopios móviles puedan registrar el evento, brindándonos un complejo apoyo logístico para que la investigación resulte exitosa. Gracias a la buena recepción por parte de la comunidad de Comodoro Rivadavia, vamos a recabar datos históricos que nos permitirán equipar a la nave New Horizons que sobrevolará este asteroide a principios de 2018”, concluyó.

E’IOGH

Linares recibió a la directora Ejecutiva del Programa New Horizons (NASA), Adriana Ocampo; John Fazio, de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

ÚLTIMAS NOTICIAS