COMO RESULTADO DE UN ENCUENTRO DE TRABAJO ENTRE FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y AUTORIDADES PROVINCIALES

Guardaparques y Turismo se integrarán a los controles de la pesca furtiva

pesca furtivaLa pesca furtiva, tanto en la zona de Puerto Madryn, como en Rawson y Península es una problemática que viene de hace años y que se hace especialmente riesgosa en épocas de veda por marea roja. Por este motivo y con el objetivo de fortalecer los protocolos de actuación para el control realizados conjuntamente desde la Secretaría de Pesca y las áreas de aplicación de la Municipalidad de Puerto Madryn, se llevó a cabo una nueva reunión de trabajo en la localidad de Rawson.

Controles y alcances

Durante el encuentro, se dialogó sobre las consecuencias que puede ocasionar la pesca de mariscos durante la marea roja. Asimismo, los funcionarios acordaron realizar un nuevo encuentro a fin de delimitar cuestiones vinculadas con los alcances y limitaciones de cada una de las áreas y sobre el ordenamiento de los recursos asignados a los controles realizados en la zona del Desempeño y El Doradillo.
En tal oportunidad, se decidió llevar a cabo todos los operativos de control con la participación de los distintos organismos del Estado tales como Prefectura, Senasa, Inspectores Municipales y de la Secretaría de Pesca. Se incorporará además la colaboración de guardaparques y agentes de Turismo, quienes realizan permanentes recorridas en los sectores de playa y de las áreas protegidas, que pueden detectar situaciones de irregularidad a fin de trabajar para la preservación de las especies.

ÚLTIMAS NOTICIAS