ESTE MIÉRCOLES SE REÚNEN EN BUENOS AIRES EN UN WORKSHOP

Renovables: Inversores abordarán financiamiento de proyectos

eolicaDespejar la variable financiera es el principal escollo que deben sortear los desarrolladores que participarán de la próxima licitación de proyectos de energías renovables que lanzará el Gobierno en algunas semanas. En ese sentido, el 13 de julio se realizará, en el Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires, el Workshop sobre Financiamiento de Energías Renovables en Argentina, con la participación de los principales referentes del sector público y privado.
El encuentro es organizado por el estudio jurídico de Nueva York, Chadbourne & Parke, compañía líder en transacciones renovables en América Latina, y LUFT Energía, empresa argentina que da servicios a desarrolladores e inversores de energías renovables en la Argentina.
Será una jornada donde se analizarán todos los aspectos vinculados al financiamiento e implementación de proyectos de energías renovables, en el marco del proceso licitatorio que hoy atraviesa Argentina. Entre los disertantes del evento se destacan los funcionarios expertos de los organismos multilaterales de crédito, representantes de bancos y empresas desarrolladoras, especialistas legales en transacciones y financiamiento.

Reunión de entendidos

Doris Capurro creó Luft energía apenas dejó la vicepresidencia de YPF a fines del año pasado y junto a Talbert Navia, titular del estudio Chadbourne, son los líderes del workshop y trabajan asociadamente en el financiamiento de muchos proyectos renovables en la Argentina.
Participarán también del evento Sebastián Kind, secretario de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería; George Pataki, gobernador durante tres períodos consecutivos del estado de Nueva York, pionero en la promoción de energías renovables en los Estados Unidos y, Consejero del estudio jurídico Chadbourne & Parke; y Julissa Reynoso, profesora adjunta de la Universidad de Columbia y ex embajadora de Estados Unidos en la República Oriental del Uruguay y socia del estudio jurídico Chadbourne & Parke.

Agenda intensa

La agenda del Workshop incluye el análisis de las herramientas para reunir fondos para financiamiento, una visión general de los fundamentos de financiación para las operaciones de financiamiento de proyectos, requisitos de bancabilidad de los documentos del proyecto, un análisis en profundidad del Programa de Energías Renovables de Argentina y las consideraciones de financiación del mismo, así como el análisis de un caso práctico de energías renovables en la región y paneles de sponsors y financistas. Solo se podrá participar por invitación. La Argentina ha establecido un agresivo programa para alcanzar un 20% de energías renovables para finales del 2025.
Cabe destacar que el Gobierno Nacional convocó a la primera subasta pública para el 22 de agosto próximo, con el objetivo de adquirir 1.000 MW (600 megawatts de energía eólica, 300 megawatts de energía solar, 65 megawatts de biomasa, 20 megawatts provenientes de pequeñas plantas hidroeléctricas y 15 megawatts de biogás).

ÚLTIMAS NOTICIAS