ESTE DOMINGO REUNIÓ PARTE DEL GABINETE. HOY SE REUNIRÁ CON DIPUTADOS Y CANDIDATOS

Das Neves analizó obras del presupuesto nacional para Chubut

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezó este domingo una reunión de trabajo con parte de su Gabinete centrada en analizar el presupuesto nacional 2018 haciendo hincapié en las obras proyectadas para la Provincia.
El encuentro se concretó pasadas las 18 horas en la Residencia Oficial y dada la importancia de la agenda de temas a tratar estuvieron presentes los ministros Coordinador de Gabinete, Jerónimo García; de Economía y Crédito Público, Pablo Oca; de Salud, Ignacio Hernández; de Educación, Gustavo Castán y de Infraestructura, Alejandro Pagani. También fueron parte del encuentro el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini y el subsecretario de Información Pública, Francisco Salto.
La reunión fue convocada por Das Neves para terminar de analizar la inclusión de obras públicas en el presupuesto nacional del año próximo, temas que serán abordados este lunes con los legisladores nacionales y los candidatos a diputados nacionales en un encuentro que se desarrollará en horas de la mañana en la Casa de Gobierno y que también fue convocado por el propio mandatario.
Durante el encuentro Das Neves junto a los ministros y funcionarios coincidieron en remarcar lo fundamental que es el presupuesto nacional teniendo en cuenta la concentración de recursos que tiene el Gobierno Nacional y la poca participación de las provincias en la coparticipación.
Por eso este domingo Das Neves y sus colaboradores realizaron un pormenorizado análisis del presupuesto nacional repasando cada una de las obras incluidas para Chubut, además de efectuar un repaso de la situación actual de otras que actualmente están en ejecución o bien programadas.

Caja Jubilatoria

Das Neves volvió a pronunciarse este fin de semana en defensa de la permanencia de la Caja Jubilatoria en manos de la Provincia rechazando de esta manera cualquier posibilidad de traspaso, al tiempo que valoró el ingreso de 250 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS).
El Gobernador destacó “las gestiones realizadas ante el Fideicomiso de Ejecución del Gasoducto Cordillerano que posibilitaron en las últimas horas el ingreso de 250 millones de pesos”, destacando asimismo la conducción que viene realizando del Instituto, Cristian Eguillor.
El titular del Ejecutivo Provincial, destacó “las decisiones que hemos venido tomando en defensa de nuestra Caja y otras tantas como en su momento el 82% móvil, más en momentos como éstos en los que hay un fuerte debate a nivel país. Hechos como estos -agregó- demuestran que vamos por el camino correcto, que vale la pena el esfuerzo realizado y que vamos a seguir haciendo para conservar nuestra Caja y no armonizar nuestro sistema que entre otras cosas implicaría subir la edad jubilatoria”, expresó el mandatario.

ÚLTIMAS NOTICIAS