Vedaron la extracción de moluscos en el Golfo Nuevo por Marea Roja

La Secretaría de Pesca del Chubut resolvió mediante Resolución Nº 380/17- SP, vedar a partir de hoy, la extracción de todas las especies de moluscos bivalvos y gasterópodos en el Golfo Nuevo.
La medida se adoptó dado que los últimos análisis realizados por el Departamento de Bromatología de la Dirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud de la Provincia, denotan la presencia de valores superiores a las 400 unidades ratón de Toxina Paralizante de Moluscos (TPM).
Dicha presencia, de acuerdo a lo establecido por el Código Alimentario Argentino (C.A.A), indica que los moluscos no son aptos para el consumo dado los riesgos que conlleva para la salud humana.
La Marea Roja se trata de floraciones de algas unicelulares microscópicas que viven suspendidas en el mar, caracterizados por la escasa diversidad de especies y las excepcionalmente elevadas concentraciones celulares. Se produce así, un cambio en la coloración de la superficie del mar que puede tomar distintos matices -amarillo, naranja, rojo, pardo- de acuerdo con la naturaleza y concentración de los organismos presentes, sobre todo según la cantidad y tipo de pigmentos que contienen.

ÚLTIMAS NOTICIAS