Una protesta contra las «low cost» complicó los vuelos en Aeroparque y Ezeiza

Cinco gremios aeronáuticos realizaron ayer asambleas para analizar la incorporación de las aerolíneas low cost en el mercado. La falta de personal en las áreas de despacho de equipajes y confirmación de pasajes, entre otras, provocaba demoras y reprogramaciones en los vuelos que parten desde esas terminales aéreas. En Aeroparque los vuelos figuran cancelados, mientras que en Ezeiza había demoras. Antes del mediodía, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, aunque eso no impidió que poco después comenzara la asamblea principal en Aeroparque.
La medida fue convocada por los sindicatos APTA, APA, UPSA, APLA y UALA y coincide con la realización de una audiencia pública para la entrega de rutas aéreas a las empresas de la modalidad denominada low cost.
En un comunicado, los aeronáuticos denunciaron ayer que el otorgamiento de nuevas rutas aéreas «asfixia financieramente» a las empresas locales, a las que «les cercena desmesuradamente sus ingresos». Además, indicaron que la apertura aerocomercial beneficia «en forma indiscriminada a numerosos nuevos explotadores a los que le otorga cientos de nuevas rutas superpuestas con las operadas por empresas nacionales». Advirtieron que esta expansión de la actividad aérea «no podrá ser soportada por nuestro colapsado sistema de seguridad operacional de tráfico y control aéreo».

ÚLTIMAS NOTICIAS