FÚTBOL TORNEO PRIMERA B NACIONAL

Tras jugar ante Boca, “La Banda” vistiará a “La Gloria”

El miércoles último, Guillermo Brown cumplió con creces su encuentro por 16avos. De Final de la Copa Argentina ante Boca Juniors en Mendoza, en un cotejo que, si bien quedó en manos de los “Xeneizes”, el juego de los portuarios fue más que destacable.
Eso, ha sido más que valorable para el entrenador Ricardo Pancaldo y sus dirigidos, que tomaron este juego como la mejor prueba de cara al debut de mañana domingo por la 1º Fecha de la B Nacional ante Instituto en Córdoba.

Un valorable desempeño ante el ultimo campeón

Un dignísimo papel cumplió Guillermo Brown el pasado miércoles ante Boca Juniors, en el esperado encuentro que por los 16avos. De final de la Copa Argentina, disputaron en el Estadio “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Mendoza.
Ante unos 500 simpatizantes brownianos y más de 2000 del “Xeneize”, el plantel que comanda Ricardo Pancaldo realizó un gran planteo futbolístico, que, de no haberse dado por el penal cometido por Bruna a Pérez y la ejecución de Darío Benedetto, la definición podría haberse estirado a la definición desde los doce pasos para conocer al clasificado a los 8vos.
Post partido ante Boca, entre tristes pero satisfechos por haberle jugado de tal manera al último campeón del futbol argentino, el arquero de “La Banda”, Emanuel Bilbao, comentó que “nos vamos un poco tristes más que nada, porque hicimos un gran partido, de nos escapó con un penal, no nos legaron mucho. Pero hay que seguir, nosotros tenemos que enfocarnos en el partido del domingo ante Instituto, que es nuestro objetivo el Torneo de la B Nacional. Pero estamos felices porque nos mostramos muy sólidos entonces hay que estar contentos con eso tambien”.
Mas sobre el análisis futbolístico, el golero oriundo de Coronel Pringles, explicó que “la verdad que fuimos muy sólidos defensivamente. Tal vez carecimos un poco en el ataque. Pero en la jerarquía de juego, a ellos si le das la pelota te la empiezan a manejar. Y si los presionas te meten la pelota en el medio y ahí es donde nos complicaron. La pelota que nos filtraron fue la del penal, las otras por estar bien parados se venían largas, las sacaban los chicos o las agarraba yo, asi que hay que sacar lo positivo de esto para afrontar la B Nacional que es lo que nos interesa”.
Bilbao, hoy es uno de los referentes del plantel, reconoció que sosteniendo un juego así o incluso potenciándolo, Brown será una vez más candidato en la B Nacional: “ni bien entré al vestuario le dije a mis compañeros que jugando asi, vamos a dar pelea. Por la solidez defensiva que logramos, ante un rival que te mueve la pelota a un toque, son mas ligeros, tienen un segundo más, lo hicimos muy bien. En la B Nacional le vamos a agregar el ataque y eso súmale un par de situaciones que tuvimos, los complicamos 2 veces. Peor obviamente, jugamos ante Boca”.
“El Ema”, a la vez, no dejó de contener su alegría por haber jugado ante Boca, el club de su infancia: “en lo personal, una emoción enorme. Desde chiquito como hincha de Boca, toda mi familia es hincha de Boca, realmente estábamos todos muy felices. Lo disfruté al máximo. Con seriedad y responsabilidad, pero lo disfrutas. En un momento me di vuelta y empecé a mirar y pensar el partido que jugamos, de la manera en lo que lo jugamos. Nos vamos un poco tristes porque por ahí lo hubiéramos llevado a los penales, pero no se olviden que tenemos un buen equipo para afrontar la B Nacional”.
Y por último, confesó que “cambié camiseta con Guillermo Sara. Me mandó su camiseta, se portó de 10. Un gesto bárbaro. Le dije apenas termino el partido, van las dos camisetas al cuadro”.
Por su parte, el autor del gol “xeneize”, Darío Benedetto, analizó en charla exclusiva con El Diario sobre la victoria de su equipo que “obviamente tenemos que llegar lo más alto posible, el objetivo es quedarnos con el título pero vamos partido a partido”.
Pensando rápidamente en el venidero rival en esta Copa, como lo será Rosario Central: “ahora tendremos un partido muy difícil ante Central. Pero lo importante es que el equipo volvió a ganar”.
Benedetto, reconoció tambien el buen juego de Brown, al decir que “es un equipo que realmente nos dio pelea. Que durante el primer tiempo nos costó mucho entrarle, tuvimos que generar situaciones por adentro. Pero tampoco se dieron porque se cerraban mucho”, destacando que “apareció el gol por medio de un penal, realmente se hizo un partido muy bueno”.

Pensando en Instituto

Desde el jueves en la tarde, el plantel de Guillermo Brown está instalado en Córdoba, a la espera del choque de mañana ante Instituto. Para este cotejo, el DT Pancaldo podrá contar con los servicios del volante Matias Rojo quien seguramente será inicial.
De esta forma, salvo ese nombre, se repetiría equipo: Bilbao en el arco, la defensa conformada por Adrian Martínez, Nicolás Ayr, Lucas Merolla y Guillermo Ferracuti. En el medio estarán Fabrizio Palma, Nicolás Bruna, Gabriel Solís y Rojo o Rizzo, más en la creación Leandro Puig y Mateo Acosta como atacante.

ÚLTIMAS NOTICIAS