El gobierno surcoreano consideró a las palabras del magnate norteamericano como un mensaje "firme y claro" para que Pyongyang abandone su programa nuclear y de misiles.

Tokio y Seúl respaldan el mensaje de Trump contra Corea del Norte y China pide calma

Los gobiernos de Japón y de Corea del Sur respaldaron hoy el mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ayer ante la Asamblea General de la ONU amenazó con «destruir totalmente a Corea del Norte» si los ensayos nucleares de Pyongyang no se detienen por la vía diplomática, en tanto China pidió «un ejercicio de contención» para «ayudar a aliviar la tensión» en la península.

El gobierno surcoreano consideró a las palabras del magnate norteamericano como un mensaje «firme y claro» para que Pyongyang abandone su programa nuclear y de misiles.

El mensaje de Trump «expresa un posicionamiento firme y claro sobre las cuestiones claves relativas al mantenimiento de la paz y la seguridad a las que se enfrenta actualmente la comunidad internacional y la ONU», dijo el vocero presidencial surcoreano, Park Soo-hyun, en un comunicado citado por la agencia de noticias EFE.

ÚLTIMAS NOTICIAS