Termómetros

Aumento al Congreso

El Congreso Nacional recibirá el año próximo partidas por un 19,3% más que este año, si se aprueba el proyecto de ley de Presupuesto 2018 que este viernes presentó en la Cámara de Diputados el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El proyecto destina al Poder Legislativo un total de 20.305 millones de pesos, de acuerdo al desagregado de gastos por jurisdicción. El aumento de partidas para el Congreso es el cuarto en importancia, detrás de los ministerios de Trabajo (+22,3%), Educación (+21,9%) y Desarrollo Social (+21,2%).
El más perjudicado en el reparto por jurisdicción será el Ministerio de Energía, que recibirá un 19,5% menos que este año.

Emergencia

Senadores, diputados y miembros de diferentes organizaciones sociales del campo popular debatieron este lunes, lo que consideran una necesidad, la sanción urgente de una ley de Emergencia Alimentaria.
Los puntos principales de la iniciativa, destacan que el Estado garantice los requisitos nutricionales de niños y jóvenes para una alimentación completa y saludable, reforzando al doble las partidas destinadas a comedores y merenderos y garantizando el acceso a una Canasta de la Economía Popular (CAEP) para familias en situación de vulnerabilidad.

Sin confirmación

El intendente, Ricardo Sastre, confió que no tiene información oficial acerca del presunto cambio de Ministro de Turismo de la provincia. Afirmó que Herman Müller, le manifestó que nadie le notificó que dejaría el cargo. Ante la posibilidad del cambio y que contemple a otro madrynense como reemplazo, el Intendente se limitó a mencionar que el nombre que circula es el de Roberto Bubbas, “creo que tiene domicilio en Madryn, así que puede ser una alternativa”, dijo y agregó “después podemos estar más o menos conformes con la designación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS