Termómetros

El reflote de Tosco

Lanzaron en el Congreso la agrupación gremial “La Tosco”, en el Congreso y con encabezado por Norberto Di Próspero y Carmela Moreau, de APL, además de Malvina Tosco, hija del exsindicalista Agustín Tosco y dirigentes de diferentes partidos políticos. Fue en homenaje “a su grandeza y coraje porque es el ideal del gremialista, ejemplo a seguir para los dirigentes sindicales. Le tocó pelar contra una dictadura, puso su acción política y su vida como ejemplo y como método utilizó la intransigencia”, dijeron desde el sindicato legislativo.

Lavado y ensuciado

Un caso de lavado de dinero contra Milagro Sala genera una tensión extrema en el Banco Nación, donde temen que algún coletazo de un expediente de la Unidad de Información Financiera (UIF) complique a los directores que permanecen desde la gestión de Carlos Melconian. La UIF investiga desde el año pasado al Nación por los casi 30 millones de pesos que personas cercanas a la lider de la Tupac Amarú retiraron en bolsos de una sucursal de Jujuy poco antes de que Cristina dejara el poder. Esas operaciones no fueron reportadas como sospechosas, una obligación para los bancos. ¿Algún parecido por nuestra zona?

La operación de la semana

Una guerra de exposiciones de mensajes de voz descontextuados y enviados a diferentes actores presuntamente por el intendente Ricardo Sastre enardecieron ayer las redes y evidenciaron una fuerte operación política destinada a producir una ruptura del Gobierno de la Provincia con uno de los Alcaldes fuertes y por ende implosionar a varios ministros vinculados al madrynense. ¿Quién podría tener tanto interés separatista? No hace falta pensar demasiado, aunque una parte de la oposición, la más medida (y casualmente expuesta), decidió tomar distancia. ¿Alguien se adjudicará el atentado?

ÚLTIMAS NOTICIAS