Termómetros

Rancho aparte

El jefe del bloque del PJ-Frente para la Victoria (PJ-FpV) en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, ubicó a Cristina Kirchner fuera de la “vida interna” del Partido Justicialista.Afirmó que, del mismo modo en que la ex presidenta “decidió formar un partido nuevo” para competir en las PASO, tendrá que armar su “propio bloque” en caso de ingresar a la cámara alta tras las elecciones del 22 de octubre.El senador nacional por Río Negro buscó cortar por lo sano con las especulaciones que indican que con el ingreso al Senado de la ex presidenta se va a poner en entredicho su continuidad como jefe del bloque ahora opositor.

Sobre tablas

Ayer, ingresó en la Legislatura la nota del diputado Jerónimo García pidiendo licencia para asumir como ministro Coordinador de Gabinete. García reconoció que su aspiración es que la licencia tenga tratamiento sobre tablas el próximo martes, siempre y cuando se logren la cantidad de votos necesarios para constituir la cámara en comisión y que su petición tenga rápido tratamiento. De lo contrario todo se postergará hasta el próximo jueves, detalló García, quien se apresta a asumir el puesto más importante del ejecutivo provincial luego del gobernador, tras la renuncia de Alberto Gilardino.

Para descansar

Diputados dan media sanción a un proyecto que restablece los feriados puente. Faculta al Poder Ejecutivo a fijar hasta tres por año, aunque no será obligación. “Apelamos a la buena voluntad del Gobierno”, dijo el misionero Maurice Closs, autor de la iniciativa, que ahora pasó al Senado. Casi al término de la extensa sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que restablece los feriados puente, que el presidente Mauricio Macri había eliminado a través del DNU 52/2017. En una suerte de “marcha atrás”, Cambiemos apoyó la iniciativa, que obtuvo 152 votos a favor y sólo uno en contra.

ÚLTIMAS NOTICIAS