Termómetros

Ley en la mira

Desde el oficialismo aseguran que en la próxima sesión prorrogarán la Ley de Tierras Aborígenes. Así lo afirmó la senadora jujeña Silvia Giacoppo, quien explicó que dos tercios de las comunidades indígenas aún no han regularizado su situación, y que de no prorrogarse la norma, se encontrarán en una situación muy vulnerable.
Giacoppo aseguró que “se va a debatir la prórroga de la ley porque hay una emergencia con este tema”, dijo al recordar que tiene vigencia hasta noviembre de este año, y afirmó que “en la próxima sesión vamos a resolver este tema”.

Consenso

El interbloque Cambiemos buscará aprobar esta semana un proyecto de ley consensuado sobre creación de una Cédula Escolar Nacional (CEN). La iniciativa sería dictaminada este martes en una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
La CEN ya cuenta con aprobación del Senado a instancias del radical Julio Cobos, por lo que sería convertido en ley. Se trata de un dispositivo informático para hacer un seguimiento del desempeño de los alumnos desde que ingresan al sistema educativo hasta que egresan.

Subsidio por desempleo

El secretario Gremial del Sindicato de Jerárquicos de Chubut, José Uribe, aseguró que se lanzará una nueva instancia para la obtención Seguro por Desempleo del PNTP (Programa Nacional para la Transformación Productiva). Según sostuvo Uribe, finalizó la primera etapa de gestión de REPRO, y del 28 de septiembre hasta el 5 de octubre, van a estar cobrando los primeros 245 que fueron anotados. Para una segunda etapa se aprobarían subsidios para 410 trabajadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS