Termómetros

Contrarreloj

Comenzó un plenario de petroleros en el que Provincia anunció que convoca a Tecpetrol a una reunión a realizarse el lunes en Rawson, en el marco del conflicto por los 200 telegramas de despidos que la empresa ratificaría. Desde el gremio de petroleros afirmaron que se hará una movilización a la capital de la provincia en apoyo a la medida. Además, Ávila aseguró que si el lunes no se llega a un acuerdo, el jueves habrá un plan de lucha.

Otra postergación

El Senado postergó para la próxima sesión el tratamiento de un proyecto que prorroga por cuatro años la Ley 26.160, que suspende los desalojos de tierras de las comunidades indígenas en todo el país, y que vence el próximo 23 de noviembre. Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur) pidió tratar sobre tablas un proyecto de su par Magdalena Odarda (Coalición Cívica), pero la votación resultó con 33 votos negativos, 11 positivos y 10 abstenciones.

Agua para bomberos

El Senado acordó dar preferencia de tratamiento en su próxima sesión al proyecto que subsidia el pago a las ART para los bomberos voluntarios de todo el país. La moción fue promovida por la senadora rionegrina Magdalena Odarda, que inicialmente reclamó con énfasis la incorporación al temario del proyecto, aunque al final aceptó trocar su pedido de tratamiento sobre tablas por una preferencia para tratarlo en la próxima sesión.

ÚLTIMAS NOTICIAS