Termómetros

Facturaron con el temporal

El intendente Carlos Linares confirmó ayer que el municipio continúa gestionando un nuevo Aporte del Tesoro Nacional para hacer frente a los gastos que demandó el retiro de las toneladas de barro que se conformó durante el pasado temporal. «Vamos a seguir insistiendo porque lo necesitamos. La gente trabajó a destajo y ahora tiene derecho a cobrar» dijo el jefe comunal, quien también criticó a las empresas que «dijeron que colaboraban por solidaridad, pero luego nos trajeron sus facturas de pago».

Para mineros y pesqueros

La Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, presidida por Mirta Tundis (FR-UNA) comenzó a debatir este martes un proyecto de ley sobre régimen previsional para trabajadores de la industria minera, impulsado por legisladores del massismo y el Frente para la Victoria-PJ. Los diputados acordaron reunirse el próximo miércoles para tratar nuevamente el proyecto en cuestión y también otro régimen previsional diferencial para los trabajadores de la industria del pescado.

Sin solución

Padres de la Escuela Nº 743 de Comodoro Rivadavia advirtieron que sus hijos “no tienen clases desde hace 13 días” debido al conflicto con auxiliares de educación. Fuimos a la Defensoría del Pueblo a presentar una nota para que puedan intervenir en esto y hoy fuimos al Ministerio Público Fiscal a solicitar que intervengan para proteger el derecho de nuestros hijos a la educación”, informó Analía Malvina. Desde ATE, informaron que hay 45 escuelas afectadas por la medida de fuerza.

ÚLTIMAS NOTICIAS