POTENCIALMENTE FUERON FILTRADAS 28 MILLONES DE CONTRASEÑAS

Taringa fue hackeado

El portal más importante de América Latina sufrió un ataque a su base de datos dejando expuesto el usuario, email y contraseña de todos (actualmente superando los 28 millones de personas). Esta noticia fue revelada por el portal de seguridad internacional The Hacker News (https://thehackernews.com), donde explica que la filtración se produjo hace aproximadamente un mes y que ha sido confirmada por representantes de Taringa.

La contraseña se encontraba cifrada mediante «MD5», por lo que a simple vista no es legible. Este método fue considerado inseguro desde el 2012, ya que utilizando una «Rainbow Table» (tabla arcoíris) puede obtenerse el texto antes de ser codificado. Inclusive con una simple búsqueda en google cualquier persona puede acceder a estas tablas y realizar la desconversión.

Para evitar mayores inconvenientes, Taringa habría modificado la seguridad de su sitio utilizando mejoras en el cifrado de la contraseña, posiblemente «SHA256». Al iniciar sesión aparece un mensaje informando del ataque y se nos invita a cambiar la contraseña.

La mayoría de estos ataques se realizan en páginas con muchos usuarios, ya que un gran porcentaje de ellos utilizan dicha clave para su facebook o email; Con lo cual el hackeo inicia por el portal para luego con las personas.

ÚLTIMAS NOTICIAS