LINARES CONFIRMÓ QUE SE HARÁ EN DOS TRAMOS

Sindicatos destacaron la decisión de los 400 pases a planta de municipales

El intendente Carlos Linares procedió a la presentación de los 200 empleados municipales que concretaron sus pases a la planta transitoria y permanente del Municipio. En ese marco, destacó las gestiones conjuntas con los sindicatos que representan al personal y llamó a los trabajadores a construir un Estado moderno de cara a los contribuyentes. “Quiero que la comunidad local se sienta tan orgullosa de ustedes como a mí me pasa”, subrayó.
En instalaciones del Centro Cultural, Linares encabezó el acto en el que se le dio la bienvenida a los 200 nuevos trabajadores que se incorporaron a las plantas transitoria y permanente en julio de este año; además de reafirmarse el compromiso por otros 200 para enero de 2018.
En ese contexto, lo acompañaron el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann; el subsecretario de Recursos Humanos, Carlos Navarro; el representante del SOEM, David González; el referente del APJ, Roberto Astete; miembros del gabinete municipal; y los concejales Sirley García, Beatriz Neira y Nicolás Caridi.

Estabilidad laboral

En la ocasión, el intendente Linares destacó la figura del empleado municipal y la participación activa que tiene en la sociedad, al manifestar que con “los pases a las distintas plantas agradecemos a los trabajadores el esfuerzo que realizan a diario en beneficio del contribuyente; y de esta manera, también dignificamos su vida y damos la seguridad de que, sin importar el intendente que esté de turno, van a tener su puesto laboral”.
Después de realizarse la presentación del personal de la planta municipal, los referentes de los gremios valoraron la posibilidad de mejorar la situación de los trabajadores en un contexto de crisis a nivel nacional. Además, coincidieron con el intendente Carlos Linares al ponderar la función de los empleados en beneficio de la comunidad.

En tiempos de crisis

Al respecto, el referente del SOEM, David González, explicó que “es un gran logro mejorar las condiciones laborales de 200 personas y tener la certeza de que otras 200 también van a hacerlo en enero del 2018, pese a la crisis que se vive en la provincia y en el país”.
“Mientras otros sectores hacen marchas en reclamo de pases a la planta permanente, para defender su estabilidad laboral, en repudio a la falta de aumento salarial, como forma de manifestación del enojo que tienen porque no les cumplieron con lo prometido, este Municipio puede dignificar la vida de sus trabajadores; brindándoles la posibilidad de una carrera administrativa, aportes jubilatorios y cobertura médica”, puntualizó González.
En tanto, por parte del APJ habló Roberto Astete, quien se dirigió al intendente agradeciendo “la paritaria abierta, el diálogo continuo y el esfuerzo económico e institucional que se llevó a cabo para que hoy 200 personas asuman la obligación y responsabilidad de estar al frente de la administración pública”.
“Es fundamental que este Municipio de estos grandes pasos en beneficio de su personal; por eso debemos seguir en este camino, en el que cada uno desde su lugar aporta su granito de arena para sostener a este Estado”, concluyó Astete.

ÚLTIMAS NOTICIAS