EL INTENDENTE SASTRE DESTACÓ EL TRABAJO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Servicoop canceló la deuda con Cammesa

Se trata del cumplimiento de pago total de Servicoop con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico de la deuda que contraía desde hacía varios años y que había puesto en jaque por deuda el servicio en esa oportunidad a la ciudad.
En diciembre de 2012, ya con el actual Consejo de Administración de Servicoop, la cooperativa estaba en las puertas de una nueva convocatoria y venia de un escándalo mediático, con baja de potencia en la iluminación pública de la ciudad, juicios cruzados con el Ejecutivo Municipal y una práctica demagógica política, que había catapultado a la empresa de servicios a su nuevo fracaso. Así lo describió el intendente Sastre, ante la noticia respecto del cumplimiento efectivo de pago, de aquella deuda histórica con Camessa. Al momento, no trascendió si el pago final de la deuda impactaría en la factura de los usuarios.

Misión cumplida

“Posterior al primer año de mucha lucha y negociaciones, la nueva conducción de la cooperativa logro cerrar un acuerdo con la empresa CAMMESA, imponiendo sus condiciones para acordar en un plan de 36 meses y así normalizar la relación comercial con dicha institución” explicó el Intendente. Se trata del cumplimiento de pago total de Servicoop con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico de la deuda que contraía desde hacía varios años y que había puesto en jaque por deuda al servicio en la ciudad.
Hubo una quita muy importante de intereses, las condiciones de CAMMESA que solo preveía un plazo de un año para el pago, se negoció en 3 años con una tasa muy favorable, de acuerdo a las condiciones operantes en aquel momento. Se creó la «tasa pago de deuda», muy resistida, con el objetivo de pagar dicho acuerdo: “Y el acuerdo se cumplió, se efectivizó y tiene mucho que ver en la responsabilidad de todos, dirigentes, administradores y vecinos”, continuó el Intendente.

Pago mes a mes

En esta línea, Sastre agregó que “se cumplió con este precepto, mes a mes, y gracias a esa conducta, hemos podido aplicar los planes de tarifa social, para beneficio de los más necesitados y plan de convergencia para desarrollo de ciertas obras de infraestructura y compra de repuestos, como el mejoramiento de toda la iluminación pública de la ciudad, junto a otras obras importantes”.
A su turno, el presidente del Consejo de Administración, Lucas Marani, dijo que “continuaremos según nuestra promesa de poner a Servicoop en el camino de la sustentabilidad, de donde nunca debería haber salido”.
En esta semana el Consejo de Administración informó, por escrito, al Ejecutivo Municipal y al Honorable Concejo Deliberante, que se concluyó con el pago de la deuda, dando por normalizado totalmente la situación con CAMMESA. También con la promesa realizada, se enviaron los nuevos valores de tasa pago de deuda, disminuyendo la misma. “Se trata de otro compromiso asumido y cumplido, cada peso recaudado se aplicó al pago de dicha deuda. Por eso queremos agradecer a todos, por el acompañamiento y entendimiento y decirles que todos juntos hemos logrado decir “Adiós a la deuda de Cammesa”, destacó el Intendente Sastre acompañado por el Presidente del Consejo de Administración de Servicoop, Lucas Marani.

ÚLTIMAS NOTICIAS