DEL 19 AL 23 EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA

Seminario de turismo en comunidades rurales

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn invitaron a participar del Curso de Posgrado y Extensión denominado “Estrategias de Intervención en el Desarrollo Turístico de Comunidades Rurales”. El mismo tendrá una duración de cuarenta y ocho (48) horas distribuidas en las clases presenciales y virtuales, los diferentes trabajos grupales y la elaboración, presentación y evaluación del trabajo final. Se dictará del 19 al 22 de septiembre de 14 a 19 en la Universidad Nacional de la Patagonia, ubicada en boulevard Brown 3051. Mientras que el 23 de 9 a 13 horas habrá actividades virtuales.

Objetivos

Este curso de posgrado busca, entre otras cosas, promover la reflexión y posicionamiento crítico sobre el marco de las prácticas y formas de intervención profesional en comunidades del espacio rural. Además, pretende caracterizar la construcción de estrategias de desarrollo en comunidades culturalmente autónomas y fomentar nuevas formas de producción en pequeños emprendimientos turísticos de gestión familiar o comunitaria, ambiental y culturalmente sostenible.
Las jornadas estarán cargo del doctor Marcelo Impemba quien es licenciado en Turismo, magister en Teorías y Políticas de la Recreación y doctor en Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Director proyectos de desarrollo turístico en comunidades rurales. Integrante de la Unidad de Gestión y Ejecución Interdisciplinaria para el Desarrollo de Comunidades Rurales (Convenio CONICET – U.N.Co).
Cabe destacar que la actividad es organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia (Sede Puerto Madryn) y la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional de Comahue. Los interesados podrán inscribirse o realizar consultas al correo posgradoturismo.unp.uncoma@gmail.com.

ÚLTIMAS NOTICIAS