El vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Mariano Arcioni, confirmó que ya se efectuó el depósito correspondiente de más de 6 millones de pesos a la mpresa de transporte público de pasajeros de Comodoro Rivadavia en concepto del subsidio otorgado por Nación.
Además indicó que el Gobierno del Chubut, en las próximas horas, le depositará a la empresa 5 millones de pesos correspondientes al TEG.
Concretamente en lo que respecta al subsidio del gobierno nacional ya se depositaron 6.699.944 pesos y desde Provincia, en las próximas horas se transferirá a la empresa 5 millones de pesos más por el TEG.
Es importante destacar que desde este miércoles Arcioni mantuvo permanente contacto con representantes de la empresa de transporte público de pasajeros con el fin de informarles sobre los depósitos que se efectuarían.
De esta forma, se destaca que por gestiones efectuadas por el Gobierno del Chubut, se realizaron los depósitos correspondientes de Nación y en las próximas horas la empresa recibirá también el pago correspondiente al TEG, con el fin de que los vecinos de la ciudad petrolera puedan seguir contando con el servicio de transporte público de pasajeros.

Retención y multa

Este jueves, el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, afirmó que el Municipio multará a Patagonia Argentina por más de 4 millones en el marco de la retención de servicio de los trabajadores, medida de fuerza que nuevamente dejó sin transporte público a la ciudad.
“Ante esta medida que se reiteró nuevamente y de la cual no tenemos injerencia directa porque nosotros como Municipio cumplimentamos los pagos en tiempo y forma, realizaremos las actuaciones necesarias por el perjuicio que esto ocasiona a la comunidad y al Municipio”, explicó.
En este sentido, Naumann sostuvo: “Estamos avanzando con las medidas pertinentes, con la constatación del incumplimiento de la prestación del servicio, por lo que multaremos a la empresa por un monto superior a 4 millones de pesos. Esta se suma a las anteriores por este mismo tema, por lo que el Estado local ya aplicó más de 10 millones de pesos de multa a la empresa”.
“Asimismo, ya se realizaron las acciones ante el Ministerio de Trabajo por entender que esta acción del gremio es irregular. Estamos tomando las medidas correspondientes, y en esto también sumaremos acciones contra el gobierno Provincial”, argumentó.