SE REUNIERON AUTORIDADES DE ÁREAS PROGRAMÁTICAS Y HOSPITALES

Salud coordina lineamientos de trabajo para el último trimestre

El Ministerio de Salud fue sede de una reunión de la que participaron los directores de las Áreas Programáticas de Salud y los Hospitales cabecera de Chubut, y que sirvió para trazar un amplio panorama de la situación actual del sistema sanitario provincial y establecer las políticas a desarrollar durante el último trimestre del año.
El encuentro tuvo lugar en Rawson, en la sede central de la cartera sanitaria provincial, y fue encabezado por los subsecretarios de Gestión Institucional, José Luis Almada, de Programas de Salud, Mariano Cabrera, y de Gestión y Coordinación de Recursos, Miguel Arnaudo; y la doctora Belén Curcio, quien está a cargo de la Subsecretaría de Planificación y Capacitación.
También estuvieron presentes el director general de Auditoría, Prestaciones Médicas y Salud Ocupacional, Fabián Puratich, y la directora provincial de Prestaciones Médicas, Viviana Youglar, quienes son el coordinador y la subcoordinadora del Programa de Salud de la Tercera Edad (PROSATE).

Obra social PAMI
Sobre la reunión, Puratich indicó que “se trabajó y ofreció un informe pormenorizado del sistema de transmisión y arancelamiento de las prestaciones de la obra social PAMI”, agregando que “en la presentación se informó sobre la situación actual de dicho sistema y se plantearon modificaciones con el fin de mejorarlo y hacerlo más ágil”.

Discapacidad
Asimismo, el director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega, presentó a las autoridades “programas y protocolos de Nación para gestionar y obtener subsidios para la adquisición de equipamientos a pacientes dependientes de su área”, comentó Puratich.

Programas
Por otro lado, la jefa del Departamento Provincial de Perinatología, María Eugenia Marcon, y la referente provincial del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Verónica Vivanco, aprovecharon la oportunidad para realizar presentaciones sobre las áreas que tienen a cargo, poniendo el acento en la importancia de darle continuidad a las políticas sanitarias implementadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS