El Ministerio de Salud fue sede de una reunión de la que participaron los directores de las Áreas Programáticas de Salud y los Hospitales cabecera de Chubut, y que sirvió para trazar un amplio panorama de la situación actual del sistema sanitario provincial y establecer las políticas a desarrollar durante el último trimestre del año.
El encuentro tuvo lugar en Rawson, en la sede central de la cartera sanitaria provincial, y fue encabezado por los subsecretarios de Gestión Institucional, José Luis Almada, de Programas de Salud, Mariano Cabrera, y de Gestión y Coordinación de Recursos, Miguel Arnaudo; y la doctora Belén Curcio, quien está a cargo de la Subsecretaría de Planificación y Capacitación.
También estuvieron presentes el director general de Auditoría, Prestaciones Médicas y Salud Ocupacional, Fabián Puratich, y la directora provincial de Prestaciones Médicas, Viviana Youglar, quienes son el coordinador y la subcoordinadora del Programa de Salud de la Tercera Edad (PROSATE).

Obra social PAMI
Sobre la reunión, Puratich indicó que “se trabajó y ofreció un informe pormenorizado del sistema de transmisión y arancelamiento de las prestaciones de la obra social PAMI”, agregando que “en la presentación se informó sobre la situación actual de dicho sistema y se plantearon modificaciones con el fin de mejorarlo y hacerlo más ágil”.

Discapacidad
Asimismo, el director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega, presentó a las autoridades “programas y protocolos de Nación para gestionar y obtener subsidios para la adquisición de equipamientos a pacientes dependientes de su área”, comentó Puratich.

Programas
Por otro lado, la jefa del Departamento Provincial de Perinatología, María Eugenia Marcon, y la referente provincial del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Verónica Vivanco, aprovecharon la oportunidad para realizar presentaciones sobre las áreas que tienen a cargo, poniendo el acento en la importancia de darle continuidad a las políticas sanitarias implementadas.