EL MUNICIPIO ARTICULA ACCIONES CON LA COOPERATIVA DE SERVICIOS EN LOS BARRIOS

Reconstruyen la traza vial para mejorar el servicio de transporte

Prosigue la intensa labor de limpieza de calles, recomposición en sectores de ripio y apertura de accesos en los barrios de Comodoro Rivadavia, a fin de mejorar el servicio de transporte público. Asimismo, se coordinan acciones con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para resolver problemas de filtraciones en algunos sectores de la ciudad.

“Existen nuevos fenómenos como las gigantescas dunas que aparecieron, y el agua filtrada en napas que afloran en calles y lotes. Trabajamos para revertir ello, continuando también en la limpieza del barro en los barrios. Desde el Municipio disponemos de todos los recursos para acomodar la ciudad”, subrayó el titular de Servicio a la Comunidad, Rubén Palomeque.

En este sentido, Palomeque afirmó que “tras varios meses del temporal, nunca se dejó de trabajar en distintos sectores de la ciudad que todavía están afectados por las consecuencias que dejó. La demanda no mermó, y desde el Municipio ponemos a disposición, todos los recursos para acomodar la ciudad”.

Resolviendo problemas

El funcionario municipal indicó que aparecieron nuevos fenómenos que afectan a la limpieza de los barrios, “hay distintas cuestiones que complican la labor, como las gigantescas dunas de arenas que aparecieron, como en Laprida o en km.5 cerca del arroyo Belgrano. Y también, el gran caudal de agua acumulada en parte se filtró a través de las napas como en Castelli, km12, Malvinas Argentinas, o en proximidades del cerro Bella Vista, donde el agua aflora en las calles o en lotes”.

“Estos fenómenos debemos atacarlos, para ello la empresa Urbana colabora con nosotros, que a su vez disponemos de camiones, cargadores, retro, y se trabaja para sacar esto aportando material para tapar los voladeros”, explicó.

Filtraciones y limpieza

Palomeque destacó que continúan trabajando con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, junto a las empresas de transportes para revertir distintas problemáticas, “con la cooperativa nos reunimos para que evitar que las pérdidas sigan escurriendo y nos permita trabajar en la calle”, sostuvo.

Mientras que “con las empresas de transporte hacemos la logística para buscar soluciones paliativas en la traza vial y pueda circular el transporte público. Verificamos la colectora en René Favoloro, en Laprida la mayoría de las calles están transitables, y en el sector oeste también”.

Por último, Palomeque dijo que “nunca dejamos de atender los reclamos desde el primer día de la tormenta respecto a limpieza. Seguimos levantando barrio en Juan XXIII y Pueyrredón. Además, seguimos refaccionando la traza vial de ripio, con aporte de material, y una nueva tarea que es descalzar canteras para levantar lotes”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS