EL MUNICIPIO AFIRMA QUE SE ADEUDA LA SEGUNDA CUOTA

Reclaman el pago de asistencia para damnificados por el temporal

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, aseguró que desde hace 15 días se espera el depósito de 20 millones de pesos, correspondientes a la segunda cuota de los 100 millones comprometidos por el Gobierno Provincial, destinados a familias afectadas por el temporal, “nos urge contar con estos fondos, porque es muy grande la necesidad de aquellos que lo perdieron todo”, subrayó el funcionario.
Rey ratificó el pedido para que se concrete el depósito de 20 millones de pesos, que representan a la segunda entrega de las 5 que comprometió Provincia hasta alcanzar los 100 millones de pesos, provenientes de la Ley de Hidrocarburos, para la asistencia a damnificados por la catástrofe.
El funcionario municipal explicó que “el 11 de julio el Municipio, a través de las áreas de Desarrollo Humano y Familia y de Economía, hizo la rendición de los primeros 20 millones, lo que nos permite acceder a una segunda entrega por el mismo monto”.
“El depósito estaba gestionado para los primeros días de septiembre y a la fecha no tenemos nada. Entendemos y sabemos de los tiempos administrativos, pero tenemos familias que ya están en condiciones de percibir la ayuda económica y que todos los días se acercan a la Secretaría a averiguar el estado de su trámite porque necesitan de este acompañamiento”, manifestó Rey.
En ese sentido recordó que “los primeros 20 millones de pesos permitieron brindar una asistencia de 30 mil pesos a 666 familias y se prevé la misma cantidad para esta segunda etapa, que cuenta con un informe avanzado en un 70%”.
“Esperamos que en lo que resta de esta semana y la próxima Provincia concrete el depósito, porque nos urge contar con estos fondos, comprometidos y aprobados por la Legislatura, para brindarle una respuesta a quienes lo perdieron todo”, concluyó Rey.

ÚLTIMAS NOTICIAS