EL VIERNES 6 DE OCTUBRE EN LA USINA CULTURAL

Porchetto llega a Puerto Madryn

Raúl Porchetto, uno de los pioneros indiscutibles del rock nacional llegará por primera vez a Puerto Madryn para presentarse el viernes 6 de octubre a las 19 horas en la Usina Cultural junto a los músicos que componen su trío.
El show central de Porchetto estará acompañado por la presentación del artista local Lautaro Ríos con invitados.
Porchetto, quien desde hace varios años está radicado en Córdoba, participará del B.A.Rock de octubre y en declaraciones a FM Nacional expresó sobre los mensajes en sus canciones: “Siempre me interesó la política cómo ciencia”, y agregó que con “la política podemos realizarnos, para que las cosas sean más justas y alcancen el bien común”.
El valor de las entradas es de 300 pesos anticipadas, y se pueden conseguir en la disquería Imperio Musical en Mitre 76, en Mr. Jones de 9 de julio 116 y en el Almacén del Oliva de Roca 2537.

Una vida con el rock

Porchetto apareció en 1972 con el «Acusticazo» y con su primer disco «Cristo-Rock». Rápidamente se colocó en la vanguardia del folk acústico, junto a Sui Generis y León Gieco y con ellos formó PorSuiGieco.
Consolidado como compositor, grabó cuatro discos entre 1976 y 1979, para llegar a 1980 con «Metegol», su obra cumbre. Acompañado por Pablo Guyot en guitarra, Alfredo Toth en bajo y Willy Iturry en batería, los futuros GIT, revolucionó el sonido local y ganó en las encuestas de popularidad, superando incluso a «Bicicleta» de Serú Girán.
En 1982 editó «Che Pibe», que le otorgó un prestigio masivo inesperado y se reflejó en «Reina madre», uno de los discos más vendidos del rock nacional.
Después de 10 años de silencio, Porchetto presentó nuevo material: «Dragones y planetas».

ÚLTIMAS NOTICIAS