EN EL MUSEO DE ARTE MUNICIPAL DE PUERTO MADRYN

Peste Gráfica se puede visitar hasta el 3 de octubre

Este sábado pasado, en el Museo de Arte Municipal de Puerto Madryn, finalmente se inauguró la muestra “Peste Gráfica – Gabinete de anomalías e interrogantes en torno a la opresión” de los ilustradores Alex Dukal, Natalia Jankowski, Emiliano Bellini y Tomás Gimbernat. Sin necesidad más allá de las obras, la sencilla presentación fue un verdadero éxito y la sala del museo se llenó de chicos y grandes que recorrieron la exposición hasta bien entrada la noche dialogando extensamente con los autores. La misma podrá ser visitada hasta el 3 de octubre inclusive.
Peste Gráfica reúne una colección de ilustraciones hechas especialmente para la muestra yuxtaponiendo cuatro miradas singulares de cuatro de los mayores referentes de la ilustración y de la contracultura de Puerto Madryn sobre una realidad que a veces agobia y asfixia, y es desde el arte desde el cual es posible vislumbrar la esperanza a futuro.

Ciclo de proyecciones

Pero la muestra no se contiene sólo en las obras de los ilustradores locales, sino que aumentan la apuesta con un ciclo de proyecciones y de intercambio con diferentes escuelas, con niños, niñas y jóvenes. El ciclo se denomina “Charlemos de Ilustración”, con la emisión de cuatro films, uno por cada semana que estará expuesta la muestra, que se darán en el mismo Museo de Arte los sábados 16, 23 y 30 de septiembre a las 18 horas con entrada libre y gratuita.
Dos de las proyecciones ya confirmadas son una sobre Carlos Nine y otro sobre Ralph Steadman.

ÚLTIMAS NOTICIAS