“NATURALEZA EN TUS MANOS”: PARA CHICOS ENTRE 8 Y 11 AÑOS

Nuevo taller en el Club Municipal de Ciencias

El Club Municipal de Ciencia y Tecnología de Puerto Madryn invitó al taller “Naturaleza en tus manos”, cuyo objetivo es conocer, valorar y vivenciar el entorno natural que nos rodea. Las clases, destinadas a niños y niñas de 8 a 11 años, serán los miércoles de 15.30 a 17 horas. Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 8 a 18 en las instalaciones del Club, situada en Necochea y Juan Muzzio.
“Naturaleza en tus manos” es un taller para acercarse a la naturaleza y disfrutarla de una manera diferente. A través de juegos y actividades, se busca despertar el interés en el medio ambiente para involucrarse en su cuidado.

Objetivos

Los objetivos de la actividad son conectar a los chicos con la naturaleza, a través del conocimiento de los ecosistemas y especies que nos rodean; disfrutar la naturaleza a través de actividades lúdicas y creativas, utilizando los recursos naturales, preparándonos para el campamento de fin de año. Además, se apunta a desarrollar valores sobre la importancia de la naturaleza en nuestras vidas y descubrir una manera más amigable y armoniosa de relacionarnos como seres humanos con ella así como despertar el interés e involucramiento en el cuidado y protección del medio ambiente.
Según se informó desde el Club, se trabajarán los ecosistemas de Chubut y Argentina; flora: plantas nativas, ornamentales y usos; fauna local: animales domésticos y silvestres y bichos (insectos). También se abordarán los recursos naturales: usos y abusos, contaminación – 3R; centros urbanos – vida al aire libre además de Áreas Protegidas.
Por otra parte, habrá actividades en la naturaleza como senderismo – campamentismo, identificación de huellas – avistaje de aves – cabuyería – fuegos y meteorología – orientación por medios naturales.

ÚLTIMAS NOTICIAS