LA COMPAÑÍA SUMÓ LA CUARTA EMBARCACIÓN CONSTRUIDA EN EL PAÍS

Newsan botó el barco “Santorini” que operará desde Chubut

El Grupo Newsan, a través de su Unidad de Negocios de Exportación Newsan Food, sigue apostando a la reactivación del sector pesquero en esta oportunidad a través de la construcción del buque “Santorini”, destinado a la pesca de langostino en Rawson.
El pasado sábado 16 de septiembre se realizó la botadura de “Santorini”, el cuarto buque pesquero construido por Grupo Newsan en los últimos cuatro años que implicó una inversión total de USD 2 MM. Es un barco fresquero costero de 21 metros de eslora con capacidad de carga de 18 toneladas (1000 cajones).
La nueva embarcación permitirá la pesca de 1.200 toneladas de langostino al año, lo que representará nuevas exportaciones por un total de USD 8 MM en 2018, y la generación de alrededor de 70 nuevos puestos de trabajo, de manera directa e indirecta, entre embarcados y personal de apoyo en tierra. De esta forma, Grupo Newsan continúa reafirmado su compromiso como grupo argentino, generando nuevas oportunidades de negocio en pos de un crecimiento sostenido en el tiempo.
“Desde hace más de 26 años, acompañamos el proceso de crecimiento y desarrollo del país, con el foco puesto en el fortalecimiento de las economías regionales y creando modelos de negocio sustentables en el tiempo. Hoy estamos muy orgullosos de seguir formando parte del desarrollo del sector pesquero en Argentina”, afirmó Luis Galli, Presidente & CEO del Grupo Newsan.
Desde 2011, Newsan Food contribuye a la reactivación del sector pesquero y de las principales economías regionales de Argentina, generando más de 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos. Desde su creación, se convirtió en el principal exportador de pesca del país, llegando a más de 68 destinos.

ÚLTIMAS NOTICIAS