ARTES MARCIALES REGIONAL

Madryn será escenario de Patagónico de Karate

Mañana domingo, con la organización de la Asociación Madrynense de Karate, se desarrollará en la ciudad portuaria, una nueva edición del Torneo Patagónico de Karate.
Gran cantidad de participantes se esperan para este certamen, entre los que se encontrarán además de los representantes locales, los llegados desde toda la provincia y la región e incluso desde Catamarca y Córdoba. Es puntuable para el ranking nacional.

El mejor Karate de la Patagonia, en Madryn
El Gimnasio Municipal Nº1 de Puerto Madryn, es escenario mañana domingo, de una nueva edición del Torneo Patagónico de Karate, certamen organizado por la Asociación Madrynense de Karate.
El entrenador Héctor Agustinho, brindó detalles del certamen, al comentar que “es un Torneo muy particular porque la Federacion Argentina de Karate tiene 5 fechas anuales de Torneos nacionales, son los que dan puntaje de ranking a los primeros puestos y asi es como los competidores acceden a la Selección Nacional. EstePatagónico es el primercertamen que lleva puntaje para el ranking. Asi que esmuy importantepara los competidores del sur”.
Recalcando la importancia de este Patagónico, el entrenador sumó que “este domingo vamos a tener delegaciones de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Rio Negro y Neuquen, mientras que se interesaron en venir delegaciones desde Córdoba y Catamarca, obviamente deportistas de Chubut” .
Agustinho, optimista y orgullo de la competencia que desde mañana se desarrollará bajo su ala, destacó que “vale la pena organizarlo. La verdad es que lo estamos haciendo a pulmón, tenemos el apoyo del municipio de Puerto Madryn, nos permite el uso del Gimnasio Municipalmás el alojamiento para las delegaciones”.
Un gran número de competidores estarán en actividad, tal como cuenta el coach: “tendremos 4 áreas de competición, tendremos la visita del jefe de árbitros de la Federacion Argentina. Serán cerca de 250 inscriptos en este certamen que es un número importante para esta actividad. Es solo para el karate federado” .

Precisiones
El Torneo Patagónico “comenzará a las 9 horas. No vamos a parar la competencia. A las 14 haremos el intermedio para hacer la Inauguración del evento, con la presencia del IntendenteRicardo Sastre y el Subsecretario de Deportes Municipal Diego Gonzalez, como así tambien está invitado Walter Ñonquepán el presidente de Chubut Deportes” , según aseguró Agustinho.

Lo que se viene
La agenda de los deportistas madrynenses tendrá un parate, post Patagónico, de aproximadamente un mes, para volver a la plena competencia “a mitad de noviembre” tal como indica el profesor Héctor Agustinho, adelantando que “tendremos el Torneo Clausura en el CENARD de Buenos Aires, tambien tendremos el Campus de Karate en Chapadmalal, que será para los deportistas que están mejores rankeados a nivel país. La verdad que el circuito es largo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS