CON EQUIPOS DE LA ONU LA DICTA LA SEDRONAR

Madryn participó de capacitación sobre prevención y tratamiento de adicciones

La Municipalidad de Puerto Madryn participa en la capacitación “Naturaleza, Prevención y Tratamiento de los Trastornos por el Uso de Drogas”, organizada por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) en conjunto con la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (ONUDD) UNODC – United Nations Office on Drugs and Crime. En esta actividad, la primera de estas características que se desarrolla en Argentina, se encuentra presente el titular de la Subsecretaría de Deportes, Diego González, junto a representantes de todo el país.
El encuentro está orientado a autoridades y referentes en la materia, provinciales y municipales, que ya están abordando la problemática en articulación con la Sedronar como Puerto Madryn, “que desde hace tiempo y por decisión del intendente Sastre, trabaja intensamente en el diseño de acciones de prevención de las adicciones”, señalaron desde la Comuna.

Equipos de la ONU

Según destacó en la apertura formal el titular de la Sedronar, Roberto Moro, es la primera vez que se hace una capacitación de estas características con equipos de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Así, cabe mencionar la presencia de Mariano Montenegro y Elizabeth Sáenz de la ONUDD.
En tal sentido, el taller busca aumentar y fortalecer los recursos técnicos y capacidades locales de los responsables de formular y gestionar líneas de prevención y tratamiento del uso de drogas en el país. Dicho entrenamiento se propone transmitir información basada en la evidencia científica y, de esta manera, asegurar el desarrollo de políticas que respeten los derechos humanos e incorporen la perspectiva de género.
El curso de formación tiene una duración de dos días y está compuesto por 16 módulos, que abarcan tópicos como intervenciones en poblaciones especiales; tratamiento y cuidado de personas con trastornos por uso de drogas en contacto con el sistema de justicia criminal; trastornos por uso de drogas y políticas nacionales sobre las drogas; elaboración de políticas, planeamiento estratégico y coordinación de servicios, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS