PERSONAS QUE SE RECUPERARON DE LAS ADICCIONES CONTARÁN SUS VIVENCIAS EN RADIO CIUDAD

Maderna participó de la charla abierta de la Comunidad Cenácolo

El municipio de Trelew ofrecerá a la Comunidad Cenácolo un espacio en Radio Ciudad 87.9 para que las personas que se recuperaron de las adicciones cuenten sus vivencias. El intendente Adrián Maderna participó este viernes de una charla abierta, organizada por la institución con sede en Pilar, denominada “la comunidad es la ayuda en el camino, porque la droga es la huida de los problemas…”.
Durante el encuentro, realizado en el Gimnasio de la Escuela 199, hubo varios testimonios de personas que padecieron las consecuencias del consumo de estupefacientes. También se ofrecieron métodos de contención y opciones para la recuperación de las adicciones.
El intendente remarcó la labor que efectúa la comunidad desde hace un tiempo. Recordó que en Pilar “observamos el excelente trabajo de recuperación de vidas, de muchos jóvenes, adolescentes, adultos que le cambian la visión de la realidad”. Apuntó que “se trata, no solo de recuperar personas de las adicciones, sino además, generar herramientas para que tengan un oficio, percibir la vida desde otro punto de vista”.
“Queremos destacar que desde la Municipalidad, vamos a tratar de llevar adelante todo el apoyo que sea posible, no los vamos a dejar a la deriva, sino a tomar su compromiso con mucha seriedad”, esgrimió. Destacó que en la ciudad “hay chicos que cambiaron su vida, tuvieron acceso a un trabajo, y conformaron su familia. Lo mejor que podemos hacer es aportar en forma concreta, desde la profesionalidad, la fe, y un trabajo muy fuerte”.
Bety Arce, de la comunidad, comentó que “realizamos entrevistas a todas las personas que tienen problemas con sus hijos, u otro familiar. Estas entrevistas son confidenciales, en forma individual, los padres por un lado y los chicos, por otro lado. Desde nuestro lugar les damos las herramientas para que sigan por este camino y poder salir de la oscuridad donde se encentra”.
Para cerrar, Davide Giraldo, relató que “la base (para la recuperación) es la oración y la amistad. No trabajamos con chicos con problemas psiquiátricos, tenemos chicos con problemas de drogas. Es muy importante el trabajo de la familia, y las reuniones en los coloquios para entender cómo funciona la comunidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS