EL INTENDENTE DESTACÓ LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA “EL ESTADO EN TU BARRIO”

Linares valoró la tarea de los municipales en la recuperación de la ciudad

El intendente Carlos Linares recorrió las instalaciones del Gimnasio N° 2, donde se lleva adelante el programa “El Estado en tu barrio”, oportunidad en la que destacó los alcances de la propuesta, y propicio la ocasión para poner en valor el esfuerzo de los trabajadores municipales en la reconstrucción de la ciudad.
“No hace mucho tiempo, el gimnasio fue albergue para damnificados por el temporal y que ahora se esté desarrollando este programa, demuestra que Comodoro Rivadavia se está recuperando de a poco”, dijo Linares, al tiempo que agregó que “este es el resultado de las gestiones que realizamos ante la Jefatura de Gabinete de la Nación, llevando lo que es Municipio y Nación al barrio, para tramitar todo lo relacionado con documentos, PAMI, SUBE y beneficios nacionales, que muchas veces la comunidad los ignora o no los tiene a mano”.

Recuperación
Ante la presencia de vecinos que llegaban al gimnasio a realizar sus trámites, el Intendente recordó que “Comodoro Rivadavia se está recuperando de a poco, con avances lentos pero constantes, gracias al trabajo de nuestra gente”.
“Todos los proyectos de obra que se están realizando para la reparación de Comodoro, están elaborados por empleados municipales. Nosotros que no tenemos un Municipio sobrepasado de empleados y nuestros profesionales trabajan a destajo para que estos proyectos se cristalicen”, dijo Linares y agradeció públicamente “al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, y a los subsecretarios Guillermo Cherenichenko y Luis Romero, quienes junto a su personal están llevando adelante una gran tarea”.
El Jefe comunal remarcó que “debe haber pocos municipios con más dialogo que el nuestro. Lo que nosotros siempre queremos, es que sea un diálogo franco, porque a veces arriba a nuestra ciudad algún funcionario nacional, sale al aire en varias radios, hace publicidad y habla mal de todos, para luego subirse a un avión e irse, dejando nuevamente a los comodorenses solos”.

Registro Civil presente
El presidente del Registro Nacional de las Personas, Juan D’Amico participó del programa, quien manifestó que “El Estado en tu Barrio”, permite centralizar tareas de diversos organismos nacionales al indicar que “estamos más ordenados a la hora de ofrecer los servicios y en vez de que los esfuerzos estén dispersos, todos los organismos encontremos esa sinergia que nos permite estar todos juntos”.
El funcionario nacional llegó acompañado del subsecretario de Gobierno de Chubut, Alejandro Apphesberho, quien destacó la importancia de contar con el camión de documentación “que permite la entrega de partidas de nacimiento para cumplir con el trámite del DNI”, dijo y agregó que se impulsan acciones conjuntas con el ReNaPer “por la cantidad de habitantes, Comodoro presenta un número mayor y también una complejidad mayor respecto a otras ciudades. La semana que viene estaremos por dos semanas en Trelew y posteriormente en Puerto Madryn. Se coordinarán seguramente nuevas actividades para que cada chubutense pueda tener su documentación actualizada”.

ÚLTIMAS NOTICIAS