EL SÁBADO INICIÓ LA RUTA TRELEW CÓRDOBA DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Las cámaras festejaron el avance de la interconexión aérea y piden más vuelos

Este sábado pasado, arribó al Aeropuerto Internacional Marcos Zar de Trelew el primer vuelo proveniente de la capital cordobesa, iniciando formalmente la ruta aerocomercial entre la región patagónica y las sierras norteñas.
El Boing 737 del vuelo 1828 de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 15:17, y los pasajeros fueron recibidos por personal municipal del área de Turismo que entregó presentes y material informativo de la región.
Este logro en la interconexión aérea de la zona es fruto de las gestiones de las cámaras de comercio, industria y del sector hotelero y gastronómico de Trelew, Rawson y Puerto Madryn. Por este motivo, sus respectivos presidentes, Rubén Villagra de la Cámara de Industria y Comercio del Este de Chubut, Pablo Tedesco de la CAMAD de Puerto Madryn y Tomas Oliver de la Cámara Industria Comercio Rawson, a través de un comunicado expresaron que “consideran oportuno hacer público su reconocimiento ante este avance en materia de conectividad aérea, el que viene a responder a un viejo reclamo zonal, el que oportunamente reposicionaran nuestras entidades, cuando convocaran el 18 de abril de 2016, a un recordado y poco frecuente encuentro comarcal, en las instalaciones del aeropuerto Almirante Zar. Igual reconocimiento nos merece la próxima incorporación de una conexión Trelew – Calafate, tan necesaria para la actividad del sector turístico”.

Por más vuelos

Alentados por las positivas circunstancias señaladas, “nuestras entidades entienden que debemos reiterar las gestiones para lograr, vía Córdoba, una mayor conectividad patagónica con el centro norte del país. Concretamente, reiteramos el planteo oportunamente formulado y referido a la necesidad de contar con vuelos que conecten directamente Córdoba / Trelew / Comodoro Rivadavia / Rio Gallegos y viceversa”, agregaron.
Y fundamentaron este pedido, en la necesidad que de este servicio tienen los habitantes patagónicos, absolutamente mayoritarios ocupantes de los vuelos que sirven a la región. “El poblamiento de la Patagonia ha recibido importantes aportes de hermanos del norte del país. Cordobeses, puntanos, riojanos, catamarqueños y santiagueños, representan un muy alto porcentaje de ellos. Estos habitantes patagónicos, mantienen fuertes lazos con sus lugares de origen y una conectividad directa y fluida con Córdoba, les facilitaría, sin pasar por Buenos Aires, un más cómodo y económico acceso a ellos”, explicaron en el documento, agregando que “en Córdoba estudian numerosos jóvenes patagónicos. Ellos y sus familias serían beneficiarios del servicio solicitado”.
Sera también importante esta conectividad aérea para las actividades económicas y profesionales, señalaron, considerando que Córdoba es la segunda ciudad en importancia demográfica y económica del país, “a ello debemos agregar, que es uno de los más importantes centros turísticos del país”.
“Es por lo expuesto, que reiteramos nuestro compromiso de seguir gestionando esta conectividad patagónica y para los patagónicos, para lo cual ya hemos comprometido el apoyo de entidades colegas de Santa Cruz. En este sentido solicitamos igual apoyo y compromiso de las autoridades de Chubut y Santa Cruz y de los legisladores nacionales de ambas provincias”, finalizaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS