LOS DEFENSORES PLANTEARON LA NULIDAD DE LA CAUSA

Langostino Santo: Pidieron la absolución de Segundo y Seonae

Las defensas de los acusados Nicolás Seoane y Omar “Cura” Segundo, a quienes el Ministerio Público Fiscal acusó de transporte y almacenamiento de la droga y para quienes pidió una pena de 11 y 10 años de prisión, solicitaron ayer la absolución en la causa denominada Langostino Santo.
El pedido de absolución de Seonae lo hicieron sus abogados defensores Verónica Heredia y Armando Muratore. En su alegato Heredia dejó planteada la “nulidad absoluta” de todo el proceso de investigación que llevó a cabo el Juzgado Federal de Rawson.
Heredia cargó también contra el Fiscal Teodoro Nürnberg, a quien le reprochó no haber leído ni escuchado la lectura del requerimiento de elevación a juicio, en la primera jornada de debate del juicio.
“Esta es la trascendencia con la cual el ministerio Público Fiscal comenzó este debate, con total desprecio por las formas, y concluyó pidiendo penas de 8, 10 y 11 años, sin tener una sola prueba”, puntualizó Heredia.
En tanto, Armando Muratore, pidió la absolución de Nicolás Seoane, ya que, según opinó, su “conducta es absolutamente intrascendente desde el punto de vista jurídico penal”.
“Se le ha querido adosar un conocimiento de manera discrecional y arbitraria y no hay ninguna razón para condenarlo”, indicó Muratore.
El siguiente abogado defensor en hablar fue Fabián Gabalachis, en representación del empresario de Puerto Madryn, Omar “Cura” Segundo.
Gabalachis calificó a la acusación como “arbitraria, antojadiza” y realizada en base a muchas “afirmaciones falsas”. Además, consideró que con las mismas pruebas con que prácticamente se absolvió a Alejandro Pennisi, se pide la condena de Omar “Cura” Segundo. (LU20)

ÚLTIMAS NOTICIAS