La Legislatura rionegrina prohibió las centrales nucleares

La Legislatura de Río Negro aprobada por amplia mayoría la prohibición de instalar en el suelo de esa provincia cualquier central nuclear, aunque el debate se centró en la excepción de las instalaciones del Invap.
El proyecto aprobado -que logró amplia mayoría- exceptúa aquellas con “diseño nacional” que desarrollen el Invap y la Comisión Nacional de Enegía Nuclear. Este punto se constituyó en el más discutido por la oposición del bloque del Frente para la Victoria y, también, por los presentes que pedían por su eliminación.
El final fue muy discutido, con cruces -a los gritos- entre legisladores de distintas bancadas, incluso del presidente Pedro Pesatti con manifestantes críticos al proyecto que se habían aprobado.
El único voto contrario al artículo de prohibición perteneció a la legisladora del Frente Progresista, la macrista Daniela Agostino. En cambio, el punto 2 de la excepción en favor del Invap sumó mayor número de oposición, 18 votos en contra y 27 a favor.
El oficialismo insistió que ese artículo respondía a proteger al Invap y sus trabajadores. Pero, la oposición insistió que ese punto era una construcción porque ese empresa provincial -que se sepa- no construye centrales nucleares.

ÚLTIMAS NOTICIAS