FÚTBOL COPA ARGENTINA

“La Banda” viaja a Mendoza para enfrentar a Boca

Esta tarde, hacia Buenos Aires primero y para continuar el tramo hacia Mendoza, emprenderá su viaje el plantel de Guillermo Brown, para afrontar su juego por 16avos de Final de la Copa Argentina ante Boca Juniors.
Ayer, se informó la lista de convocados brownianos, no solo para disputar este cotejo, sino tambien para jugar en el inicio del Torneo de Primera B Nacional ante Instituto el día sábado. Hoy, tambien, viaja la numerosa carava de hinchas para acompañar al equipo mañana en el “Malvinas Argentinas”.

Soñando con hacer historia ante el otro “grande”

Esta mañana, con una práctica liviana, en la que se retocarán algunos detalles tácticos, el plantel de Guillermo Brown afrontará la última práctica previa al inicio de la competencia oficial, tal como lo será mañana miércoles ante Boca Juniors por Copa Argentina y el choque del sábado por la 1º Fecha de la Primera B Nacional ante Instituto en Córdoba.
Durante domingo y lunes, el entrenador browniano Ricardo Pancaldo, encabezó la práctica de futbol y distintos trabajos tácticos que, permiten ir vislumbrando a los posibles once iniciales a poner en cancha mañana por la noche ante “El Xeneize”.
En lo ensayado ayer por la mañana en el Estadio “Raúl Conti”, Brown alistó con Emanuel Bilbao en el arco, la defensa de cuatro jugadores estuvo integrada por Adrian Martínez, Nicolás Ayr, Lucas Merolla y Guillermo Ferracuti. En el mediocampo, se ubicaron Fabrizio Palma, Ivan Silva, Gabriel Solís (seria el capitán) y Nicolás Rizzo, para ubicarse como delanteros los jugadores Leandro Puig y Mateo Acosta.
Luego, tambien tuvieron su lugar dentro del “inicial”, jugadores como el zaguero central Francisco Dutari (por Merolla), Mariano Guerreiro (por Puig) y Nicolás Bruna (por Solís).
Además de estos nombres, Pancaldo informó los demás jugadores convocados para afrontar este partido, como ser Sebastián Giovini, Dutari, Lucas Pruzzo, Matias Rojo, Gustavo Aprile, Jonás Ale Corvalán y Leandro Fernández, delantero recién llegado ayer por la mañana proveniente de Belgrano de Córdoba.

Los citados de “Guillermo”

En tanto, el entrenador de Bocas Juniors, Guillermo Barros Schelotto, confirmó a los citados para el choque de Copa Argentina ante Guillermo Brown, a jugar mañana desde las 20:10 horas en el Estadio “Malvinas Argentinas”.
De esta manera, fueron definidos los jugadores: Agustín Rossi y Guillermo Sara como goleros, los defensores Paolo Goltz, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Fernando Evangelista, Gino Peruzzi y Leonardo Jara. Estarán además los volantes Julián Chicco, Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Fernando Gago, Pablo Pérez, Gonzalo Maroni y Nahitan Nández; mientras que como delanteros, estarán Darío Benedetto, Cristian Pavón, Agustín Bouzat, Júnior Benítez y Walter Bou.

Ayr, uno de los líderes de la defensa

Uno de los jugadores confirmados como iniciales en “la Banda” (de no mediar) mañana ante Boca Juniors, será el ex zaguero central de Nueva Chicago, Nicolás Ayr. En charla con El Diario, el experimentado defensor comentó en la previa al juego que “para todos es importante, plantearlo y pensarlo lo trabajamos a medida que fueron llegando los compañeros. Recién hoy trabajamos todos completos. Lleva un proceso adaptarse y conocerse, pero lo que venimos trabajando, se captó rápido la idea, sabiendo que será un rival que nos va a exigir. Trataremos hacer lo mejor posible y no tener errores groseros”.
El jugador, recordó además su enfrentamiento años atrás ante “El Xeneize”, al contar que “jugué hace mucho tiempo, cuando estaba en Estudiantes, tuve la posibilidad de enfrentar a Boca”, sumando a la vez que “son rivales de mucha jerarquía, encima este equipo que viene con 2 años de conocerse, de ganar cosas, de tener mucha confianza. Es un rival muy complicado” .
Más aun sobre el equipo de Guillermo Barros Schelotto, si irá o no con habitualmente titulares en la Superliga, Ayr comentó que “a Benedetto lo estuvimos viendo, hay que ver si juega. Hay que ver si son los mismos, por el hecho de la carga del juego ante Lanús, porque se jugó con lluvia, hay que ver que jugadores juega. Son jugadores que por jugar en Boca no regalan nada, nosotros tenemos que salir a hacer lo mismo”.
Sin embargo, el zaguero central de “La Banda” no se desenfoca de lo que será el inicio del Torneo de Primera B Nacional, al decir que “se viene todo muy cerca, tenemos que pensar en un buen arranque. Será un examen la Copa Argentina. Tenemos que manejarlo con tranquilidad y profesionalismo, tratar de que estas exigencias podamos dar todo, asi vamos a poder ir conociéndonos mejor dentro del campo”.
Por último, auguró en cuanto a metas, que “los objetivos son los mayores y los mejores. Siempre que entramos a la cancha queremos ganar. Tenes un objetivo y un campeonato por delante, querés ganarlo. Obviamente se hizo un muy buen Torneo pasado, la vara es muy alta, asi que la idea es mejorar eso. Con esa mentalidad se empezó todo esto”, finalizó Ayr.

ÚLTIMAS NOTICIAS