FUTBOL PRIMERA B NACIONAL

“La Banda” gustó y goleó en casa

Ayer por la tarde, en el marco de la 2º Fecha del Torneo de la Primera B Nacional, Guillermo Brown venció por 3 – 0 a Juventud Unida de Gualeguaychu.
Una muy buena producción del equipo dirigido por Ricardo Pancaldo, que venció con los tantos convertidos por Fabrizio Palma (2) y Adrian Martínez. El próximo fin de semana, por la 3º programación, visitará a Agropecuario de Carlos Casares.

Gran triunfo en debut como local
Ante Juventud Unida de Gualeguaychu, Guillermo Brown obtuvo ayer sus primeros tres puntos de la presente Temporada de la Primera B Nacional, al derrotar por 3 –0 a su par entrerriano.
Una muy buena producción futbolística desarrolló ayer en la tarde el conjunto dirigido por Ricardo Pancaldo, un plantel completamente renovado con respecto a la temporada anterior y que, con buen juego, pudo festejar sus primeros tres puntos ante su gente en el Estadio “Raúl Conti”.
Los goles, llegaron a través de Fabrizio Palma, en dos oportunidades marcando el mediocampista llegado desde Villa Dálmine, aportando el restante gol el lateral derecho Adrian Martínez con una estupenda definición desde fuera del área.

El partido
Un gran arma que tendrá durante esta Temporada el equipo de Guillermo Brown, es la vocación ofensiva de sus laterales, tanto el derecho Martínez como el izquierdo Guillermo Ferracuti. Tal es asi que desde el costado zurdo del campo, llegó la primera ocasión transformada luego en gol: corrían 5 minutos del primer tiempo y Ferracutti envió un centro hacia el cuadro mayor, donde ingresando Palma, bajó el balón, eludió marcas y definió para el 1 – 0 parcial.
Misma vía, la del lateral izquierdo, fue utilizada en los minutos siguientes, donde bien se podría haber estirado la ventaja: un nuevo centro de Ferracuti, tras un buen pase de Gustavo Aprile, llegó al área para ser conectado con un cabezazo de Mateo Acosta, el Nº9 de “La Banda” que definió a manos del golero De Leon.
Luego, desde el costado derecho, con la llegada del volante Matias Rojo, enviando un centro al área para el ingreso de Aprile, tambien hubo llegada de peligro para los brownianos, pero el cabezazo del uruguayo se fue por encima del travesaño.
Al finalizar el primer tiempo, se dio la primera situación para los visitantes, con un centro enviado por Vivas buscando a Ariel Colzera, yéndose desviado el balón.
La misma idea de juego, sostuvo en el segundo el conjunto browniano, lo cual pudo translucir en goles a los 9 minutos, con un centro de Rojo para Leandro Puig, para que este rematara por encima del travesaño.
Peor minutos después, Brown pudo estirar la ventaja, cuando a los 21´, en un contraataque encabezado por él mismo, Palma envió un fuerte remate en su ingreso al área, sin permitir reacción de la defensa ni arquero rival, marcando el 2 – 0.
Dando cuenta de su solidez defensiva y de su buen juego desde mitad de cancha hacia delante, Brown se mostró con confianza plena para seguir en búsqueda de la ampliación del marcador.
Asi fue como a los 26´, en otra de sus trepadas al ataque, el lateral derecho Adrian Martínez, definió de manera exquisita hacia el ángulo derecho del “1” visitando De Leon, anotando el 3 – 0 y destacando la alegría de los anfitriones.
Ya con la diferencia a su favor, Brown tuvo algunos minutos de relajo y cedió el balón a su rival, que pudo llegar, aunque sin demasiado peligro: sobre los 34´, un tiro libre ejecutado de manera perfecta por Colzera, buscó la intervención de Emanuel Bilbao, el arquero browniano que quitó con solvencia al corner.
Luego, un nuevo disparo del “10” de Juventud de Gualeguaychù, ex jugador de Boca Juniors, requirió la atención del golero local, que intervino de gran manera quedándose con la pelota.
De esta forma, de manera efectiva, mostrando un buen juego y consolidando el sector defensivo acompañando por un mediocampo batallador aunque con un ataque que aún no termina de hacer la diferencia, a Brown le alcanzó y le bastó para quedarse con un gran triunfo, lo cual les permite pensar en una muy buena performance en la segunda categoría del futbol argentino.

Lo que se viene
El próximo fin de semana, precisamente el día sábado, los dirigidos por Ricardo Pancaldo visitarán la ciudad bonaerense de Carlos Casares, para jugar ante el recientemente ascendido Agropecuario Argentino, en el marco de la 3º fecha de la Primera B Nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS