EL MUNICIPIO FIRMÓ UN COMODATO CON EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO

Invertirán en mejoras de infraestructura del Parque Saavedra

El intendente Carlos Linares encabezó la rúbrica del convenio en comodato por el Parque Saavedra con el Centro de Empleados de Comercio, a cargo de José González. El mismo, contempla una renovación por 20 años para el desarrollo y mejoramiento de la infraestructura del predio
El comodato del Parque Saavedra tiene como objetivo la restauración del predio de 24 hectáreas tras la catástrofe, con inversiones en el mobiliario urbano y reacondicionamiento de las tierras, para el uso y disfrute de las familias comodorenses.
Linares manifestó que “hace mucho tiempo que venimos trabajando con el Sindicato de Comercio de Comodoro y estamos orgullosos por estas acciones conjuntas. Hay que recordar la historia de este lugar y ver como se encuentra en la actualidad, ya que se ha convertido en el Parque de la ciudad”.
“Un parque que se ha puesto en valor con una fuerte restauración y ahora con una recuperación integral que se pretende llevar adelante en los próximos años, teniendo en cuenta que fue uno de los sectores más golpeados por la catástrofe climática”, dijo el Intendente, al afirmar que “esta es la manera de lograr las cosas, un trabajo mancomunado entre estado y un gremio, que se debe hacer público por el compromiso de ambas partes para el beneficio de nuestra ciudad”.

Actividad comercial

Respecto de la actividad Comodoro Rivadavia, el Jefe Comunal indicó que “tuvimos la oportunidad de hablar con José González, sobre la situación difícil que está atravesando el sector comercial a nivel local por la crisis financiera de la provincia y del país. Siempre lo dije y lo vuelvo a decir; tenemos que estar del lado de la gente, sabemos del sufrimiento que están teniendo por las bajas y cierres y es por eso que en estos tiempos es fundamental el dialogo y el trabajo conjunto con los sindicatos”, concluyó.

Voto de confianza

A su turno, José González, resaltó que “es una gran responsabilidad que indudablemente queremos agradecer al intendente Linares por su confianza para que podamos seguir invirtiendo en obras dentro del predio”, expresó.
González manifestó que “tenemos pensado invertir en mayor infraestructura y es por ello que, entre la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre, vamos a inaugurar una fuente de aguas danzantes que le hace falta a la ciudad y que creemos que permitirá incrementar las visitas de los comodorenses y turistas al Parque Saavedra”.
“Queremos que la gente venga y que disfrute del lugar donde puede recorrer parte de la historia de Comodoro Rivadavia”, dijo y agregó que “en el marco de esta crisis económica que estamos atravesando y la baja de la actividad, hemos suspendido el Día del Niño y del Empleado de Comercio, para poder dar prioridad justamente a este tipo de obras de mejoramiento y que son en definitiva para nuestros afiliados y la población en general”.

ÚLTIMAS NOTICIAS