El ministro de la Producción, Pablo Mamet, destacó los avances que se efectúan en el marco del proyecto de la Meseta Intermedia, y señaló que el mismo generará beneficios y abastecerá al Mercado Concentrador. Asimismo confirmó que los días 27 y 28 de septiembre, funcionarios de Nación vendrán a la Chubut junto a inversores chinos a recorrer uno de los campos comprendidos en el proyecto, en el que ya se cultivaron olivos.
El funcionario provincial resaltó que “con el proyecto se está trabajando de forma permanente con el gobierno nacional y sigue avanzando correctamente, cumpliendo con los pasos necesarios para lograr la inversión prevista de alrededor de 300 millones de dólares para la obra de infraestructura total de este plan”.

El proyecto

Mamet indicó que “para nosotros este es un proyecto muy importante, por eso ya iniciamos acciones concretas en el campo de Eugenio Mannera, con el cultivo de olivos” y agregó que “está dando muy buenos resultados, y eso nos posibilita mostrar en el terreno a todos los futuros inversores las grandes posibilidades que hay en el lugar para la producción”.
En ese sentido el ministro de Producción anticipó que “el 27 y 28 de septiembre vamos a tener la visita de funcionarios del gobierno nacional, en conjunto con una delegación de inversores chinos que van a venir a conocer el lugar”.
Según afirmó el funcionario, “se abre la posibilidad a futuras inversiones, en lo del cultivo de olivo como así también de todo el proyecto de la Meseta Intermedia en general”.
“Recordemos que no hace mucho tiempo tuvimos reuniones en el Ministerio de Infraestructura de Nación, con un inversor chino de capitales privados que quedó muy conforme con el plan que le presentamos, y seguramente pronto vamos a tener respuestas de él” y explicó que “en este caso pertenecen a capitales del Estado chino, lo que demuestra que seguimos buscando alternativas para concretar este ambicioso proyecto”, sostuvo Mamet.

Mercado concentrador

El Ministro de Producción destacó que “toda esta idea del cultivo de olivo como cualquier cosa que tenga que ver con la producción de alimentos traerá beneficios para el Mercado Concentrador”, dijo agregó que por ello “venimos trabajando en una línea de desarrollo conjunto, buscando generar la mayor producción posible”.
Mamet explicó que “nuestros dos objetivos principales en el Mercado Concentrador es que no sólo haya mayor cantidad de productores que comercialicen sus productos para darles más opciones y variedad de precios a los consumidores, sino también que haya un mejor y más estricto control sanitario”, concluyó.