AJEDREZ EN SARMIENTO

Interescolares por Equipos en juego

La localidad de Sarmiento tuvo su jornada de ajedrez escolar en el salón del Natatorio Municipal, del encuentro participaron más de 30 alumnos.
De este evento, participaron ajedrecistas de las escuelas provinciales de nivel secundario N.º 739 y N.º 725, mientras que entre los más pequeños representaban a las escuelas provinciales de ciclo básico N.º 180, N.º 135 N.º 163 N.º 82 y N.º 28.

Tableros en actividad

Durante el pasado fin de semana, la localidad de Sarmiento, fue escenario de una nueva edición de los Encuentros Interescolares por Equipos, esta nueva actividad comandada en conjunto por la Federacion de Ajedrez Chubutense y el área de Educación Provincial.
Vale destacar que en esta oportunidad, en un certamen que inició semanas atrás en Puerto Madryn, recibió la localidad sarmientina a la participación de ajedrecistas de las Escuelas provinciales de nivel secundario N.º 739 y N.º 725 y las del ciclo básico N.º 180, N.º 135 N.º 163 N.º 82 y N.º 28.
Los encuentros son organizados por la Coordinación Provincial de Ajedrez Educativo, dependiente de la Dirección General de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación a través de los coordinadores regionales. La Federación de Ajedrez Chubutense pone a disposición recursos materiales y humanos para que los torneos se puedan llevar adelante.
Se agradece al área de deportes de la municipalidad y al profesor Héctor Fabian Ferreyra quien organizo el evento.

ÚLTIMAS NOTICIAS