MADERNA ADVIERTE QUE HAY ZONAS CRÍTICAS QUE AFECTAN LA SALUD AMBIENTAL

Inician un plan de gestión de residuos para erradicar minibasurales

El municipio de Trelew comenzó este lunes un exhaustivo plan de limpieza, que se extenderá a cada punto crítico de la ciudad, con el objeto de erradicar los minibasurales. El intendente Adrián Maderna, junto al secretario de Coordinación de Desarrollo Territorial, José Giménez, recorrieron las zonas afectadas al programa para monitorear los trabajos que realizan los operarios.
El programa denominado, “Trelew Limpio” inició las tareas en barrio Etchepare, sobre calles Muster y El Carmen. Mientras que empleados de Barrido trabajaron en Santa Mónica; labores que culminarán este martes. También interviene en el operativo Policía Ecológica, como autoridad de aplicación ante cualquier circunstancia que lo amerite.

Salud ambiental

En este sentido el jefe Comunal advirtió acerca del impacto en la salud ambiental que provocan estos basurales clandestinos, al señalar que desde el municipio “nos propusimos como meta erradicar los sitios donde exista acumulación de basura, somos conscientes que no una tarea sencilla, pero también apostamos a que el vecino colabores y mantenga ordenada la ciudad. El bien es para todos. Apostamos a alcanzar una localidad ecológicamente sustentable”, refirió el intente al recorrer los puntos afectados al plan.
Desde el inicio de la gestión, se centralizó en suprimir los residuos urbanos a partir del trabajo de distintos departamentos estatales. Y con el respaldo de algunos sectores privados, que proveyeron de máquinas y camiones al Ejecutivo a través de convenios, se puso en práctica un programa de limpieza profunda.
Con el transcurso del tiempo, la propuesta se aceitó y sumó a otros actores al ordenamiento territorial. Incluso agrupaciones políticas y demás sectores sociales colaboraron en mantener prolija la ciudad. En los últimos días, a partir de “Trelew Limpio” y Barrido, la Municipalidad fijó un cronograma de limpieza que evitará inconvenientes al momento de erradicar la basura en determinadas zonas, y a la vez, posibilitará que la urbe conserve una imagen saludable.

ÚLTIMAS NOTICIAS