EN DIFERENTES PUNTOS “TIC” DE LA PROVINCIA

Inauguran el taller de fotografía y edición “Patagonia Explorada”

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentran efectuando el taller de fotografía y edición “Patagonia Explorada” en los diferentes Puntos TIC de la Provincia orientado a despertar la capacidad de mostrar y expresar mediante la fotografía.
Para lograr este objetivo se proyecta realizar la exposición de la serie y una capacitación intensiva sobre el lenguaje de la fotografía artística, conceptos básicos que permitan ingresar al mundo de la imagen fotográfica desde una mirada sobre el territorio de marcada identidad.
Además, se prevé la proyección de un corto de temática ambiental a cargo del licenciado en Ecología Joel Hume y de la fotógrafa Gisela Bordalecú y una charla-debate sobre lo acontecido en el jornada de trabajo.
La propuesta que ya se llevó a cabo en Trevelin, El Hoyo, y Los Altares, también se efectuará el 23 de septiembre en Gaiman y el 7 de octubre en Río Mayo.

Capacitación intensiva

La exposición y capacitación junto a la charla se realiza en los Puntos TIC´S que se encuentran en las localidades de Río Mayo, Los Altares, Gaiman, El Hoyo y Trevelin.
El taller Intensivo de fotografía artística está destinado a todos los jóvenes y adultos interesados en el lenguaje fotográfico, ya que al tratarse de un nivel básico, los participantes no requieren de conocimientos previos, mientras que aquellas personas que ya posean formación al respecto pueden ampliar los mismos profundizando ciertos conceptos.
Los participantes podrán utilizar la fotografía como una herramienta de expresión, comunicación y exploración del espacio que habitamos y como posible recurso en el campo laboral.
Se apunta a que el espectador pueda desarrollar sus habilidades en criterio de encuadre, iluminación, perspectiva, colores y demás aspectos de lenguaje visual que le permitan posicionarse como receptores y como productores de imágenes fotográficas.
Entre las temáticas que se abordarán se destacan la breve historia de la fotografía, sus comienzos, primeras cámaras fotográficas; las partes de la cámara y su funcionamiento en la actualidad, abarcando también las cámaras de los teléfonos celulares (trucos); el manejo de la luz natural y artificial; los ángulos y planos fotográficos, utilizados también en el Cine y la composición fotográfica a tener en cuanta en paisajes, situaciones y personas, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS