Imperdibles de Madryn

Menna puerta a puerta

El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna encabezó un timbreo en Puerto Madryn, y se reunió con vecinos de diversos barrios escuchando sus inquietudes de cara a las elecciones de octubre. Participaron de la recorrida Ignacio “Nacho” Torres, los diputados provinciales Manuel Pagliaroni y Eduardo Conde, y dirigentes locales del Pro y la UCR.
“Estamos recorriendo la ciudad, escuchando el reclamo de los vecinos y algunas cuestiones que plantean, pero, en otros casos, dialogando, transmitiendo nuestra propuesta y compartiendo”, dijo el candidato. Menna caminó por el barrio Perón, y compartió una “choripaneada”.
En el marco de la visita a los vecinos del barrio Perón, se refirió a la falta de obras pautadas para la provincia del Chubut, en el Presupuesto Nacional 2018, y en ese sentido sostuvo que “no hay obras destinadas, lo que hay es formulación de proyectos por parte de las provincias, que lo elevan al orden nacional”, dijo al señalar que “la mayor o menor cantidad de proyectos previstos para cada provincia depende lo que formule cada una; en ese caso habrá que reclamar una mayor proactividad a la Provincia para formular esas propuestas”.

Michetti de visita

El lunes 2 de octubre llegaría a Puerto Madryn la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, así lo confirmó el candidato a diputado nacional por Cambiemos, al señalar que, de confirmarse su arribo a la ciudad portuaria, “la vamos a estar acompañando. No tengo la agenda confirmada, pero sé que tiene que ver con cuestiones vinculadas al programa Hábitat del Ministerio del Interior”, dijo Gustavo Menna. Sería la segunda visita de la Vicepresidenta a la ciudad del Golfo desde que asumió.
Consultado Menna acerca de la relación del Gobierno Provincial con la Nación, que “el deber de la dirigencia política es, pasadas las instancias electorales donde se tensan las diferencias, trabajar mancomunadamente y en forma colaborativa; cuando se habla de políticas públicas y elaboración de proyectos, hay que dejar de lado las diferencias partidarias para priorizar el interés común”.
Previo a su visita a Puerto Madryn, el candidato participó de una exposición en la sede Trelew de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, donde fue abordado respecto de diferentes temáticas, particularmente acerca de la desocupación en la provincia, a lo que señaló que para trabajar en la generación de empleo es necesario tomar medidas como una reforma tributaria y realizar inversiones en infraestructura y logística, para mejorar los caminos entre otros aspectos que faciliten la llegada de inversiones privadas.

El PJ quiere cambios

Integrantes del Consejo de Localidad del Partido Justicialista, analizaron el escenario político e institucional, en particular acerca de la seguridad en la ciudad Puerto Madryn, aludiendo al aumento de hechos delictivos con el uso de armas y actitudes violentas. Según reveló la dirigencia del PJ “todos los días se registran hechos de ataques a la propiedad en distintos sectores de la ciudad o tomamos conocimiento sobre hechos violentos que el accionar policial no logra prevenir”, indicaron a través de un comunicado oficial.
Desde el Consejo de Localidad, “se mantiene un constante diálogo con los legisladores municipales y provinciales para que, en sus respectivos ámbitos de acción continúen expresando esta preocupación de la gente”, indicaron.
Las autoridades del PJ, no perdieron la oportunidad de mencionar las dudas que pesan sobre funcionarios provinciales que fueron denunciados precisamente por legisladores de su partido político, y volvieron a arremeter sobre la situación institucional y económica que atraviesa el gobierno provincial y los municipios “esperamos que las medidas tomadas por el gobernador Das Neves modifiquen algo, porque la situación social se agrava día a día” afirmaron tras su reunión semanal partidaria.

Taxis más seguros

Los taxis cuentan con botón anti pánico y GPS, se trata del sistema de rastreo satelital de taxis que desde hace algunos años se venía analizando, el cual será controlado por el Centro de Monitoreo. Son un total de 63 vehículos que estarán bajo rastreo en tiempo real.
La tecnología en cuestión permitirá que, ante una situación de riesgo para el chofer, y mediante un botón de pánico, que se visualiza en pantalla, comience el seguimiento y el protocolo de seguridad por parte de la Policía.
Esta es una herramienta más de seguridad que se suma a los corredores previamente establecidos y con los cuales viene trabajando el Municipio, conjuntamente con el Sindicato de Patrones de Taxis, el Sindicato de Peones de Taxis del Chubut y la Asociación de Taxistas, más los equipos de técnicos.
Este sistema fue proporcionado por una de las paradas céntricas, mientras que el Municipio adquirió las pantallas para la mejor visualización; de este modo, según trascendió, restaría que la restante parada de taxis se pronuncie sobre el hecho de sumar dicha tecnología a su flota, quedando de este modo el 100% de los taxis de la ciudad cubiertos, que sería entre 120 y 130 móviles.
“Venimos articulando acciones con el Gobierno Provincial, las empresas a cargo de los GPS que llevan los vehículos en su interior, y las asociaciones que nuclean a los taxistas, para lograr un trabajo integrado y que maximice el servicio y la seguridad de los trabajadores”, indicó el intendente Ricardo Sastre sobre la iniciativa.

ÚLTIMAS NOTICIAS