LA SEMANA ENTRANTE ASUMIRÁ COMO MINISTRO COORDINADOR DE GABINETE

García anticipó que su impronta será “reforzar el diálogo y los acuerdos”

El presidente del bloque de Chubut Somos Todos y propuesto ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García, hizo referencia este viernes a la necesidad de «reforzar el diálogo» y sostuvo que «el acuerdo entre los dirigentes va en beneficio de la comunidad».
Efectuó las declaraciones al participar del acto central por el 152° aniversario de la ciudad de Rawson. Al respecto señaló que «hoy es un día muy especial para Rawson, en el que cumple 152 años de su fundación, por eso estamos acá acompañando».
«Compartimos plenamente lo que dijo Artero, porque como ella decía hay que superar las mentiras y el odio y trabajar en pos de la comunidad», afirmó.
Además sostuvo que «estamos totalmente de acuerdo y vemos con beneplácito que podamos coincidir porque ese fue nuestro mensaje durante mucho tiempo».
«Una prueba de esto que estoy expresando es que por ejemplo, en el loteo social Tierra Para Todos, toda la infraestructura la hizo el gobierno provincial, que ya lleva invertido 600 millones en el lapso que lleva adelante el gobierno presidido por el gobernador de Mario Das Neves», detalló Jerónimo García. Indicó en ese marco que «de esos 600 millones, 200 ya fueron ejecutados».

Obra pública en marcha

Por otra parte, García aclaró que «es cierto que a veces podamos tener algún tipo de atraso en algunas cuestiones porque se privilegia la terminación de la obra pública y en eso sí somos celosos custodios, porque eso significa empleo, movilidad y actividad económica también».
Indicó que «en Rawson el gobierno provincial tiene unas cuantas propiedades y la tributación a veces tiene algún atraso, pero en general es de mes y medio».

Priorizar a la ciudadanía

García manifestó además que «creo que de la gestión municipal de Rawson hay una intención de establecer un nuevo camino que nosotros gustosamente vamos a seguir transitándolo porque siempre lo ha marcado el gobernador, que es el acuerdo, porque el acuerdo entre los dirigentes va en beneficio de la comunidad».
«Cuando hay desacuerdo entre los dirigentes, el damnificado es aquel que menos se lo debe herir que es el ciudadano», afirmó.
Por eso recalcó la importancia de «reforzar el diálogo y el acuerdo, como siempre nos dice el gobernador Das Neves» y en ese sentido expresó que «la intendente de Rawson será recibida con los brazos abiertos. Eso es lo que veníamos esperando y estamos dispuestos a llevarlo a cabo con toda humildad». Sostuvo que eso «se va a establecer sobre la base de intentar arreglar cuáles son las problemáticas».
«Nosotros también lo que pretendemos es un reconocimiento porque en Rawson hay una inversión muy importante en obra pública y en servicios que ha efectuado el gobierno provincial, y que de alguna manera tiene que verse reflejado eso, para que la comunidad tenga un equilibrio en cuanto a la información», concluyó.

Acuerdo con Tecpetrol

En tanto, el presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, valoró el acuerdo con Tecpetrol que permite sostener puestos de trabajo.
Indicó que el acuerdo fue «muy trabajoso» e indicó que «la presencia del vicegobernador habla a las claras, porque es un símbolo de la importancia que la gestión del gobernador Mario Das Neves le da al tema petrolero, a la actividad económica y a la custodia de los puestos de empleo».
En ese marco García señaló que «hoy se conocieron los números nacionales de la evaluación del empleo del último trimestre y nuestra zona está comprometida, no muy lejos de lo que son los números nacionales, pero a la altura de lo que son el Gran Rosario o el Gran Buenos Aires, aunque estamos por debajo de los dos dígitos».
Ante ese contexto señaló que «eso hace que seamos celosos custodios de las fuentes de trabajo actuales y en generar puestos de empleo nuevos también».
Por eso aseveró que «el hecho de que el vicegobernador y candidato a diputado nacional de Chubut Para Todos, Mariano Arcioni, esté presente en Buenos Aires junto con las organizaciones sindicales del sector petrolero evidencia cual es la importancia que se le da desde el gobierno de Das Neves a estos hechos».

ÚLTIMAS NOTICIAS