A CINCO DÍAS DE INICIADO EL SINIESTRO EN EL MUELLE STORNI

Fue totalmente sofocado el incendio del buque Urabain

Tras cinco días de ininterrumpidas tareas, ayer la Prefectura Naval Argentina declaró totalmente sofocado el incendio del buque congelador arrastrero Urabain de la empresa Iberconsa, que permanece en el Sitio 4 del muelle Almirante Storni.
El siniestro se declaró en la tarde del jueves cuando el barco pesquero era alistado para zarpar a zona de pesca cuya especie objetivo es la merluza hubbsi. Inicialmente el combate de las llamas estuvo a cargo del personal de Bomberos de la Prefectura Puerto Madryn que recibieron la colaboración de las dotaciones de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad del Golfo. Con el correr de las horas, se fueron sumando más efectivos de bomberos de la PNA de las ciudades de Comodoro Rivadavia y San Antonio Oeste. Además, arribó el jefe de bomberos de la fuerza naval con base Buenos Aires, que coordinó las diferentes estrategias para la contención y apagado del fuego. Ya el domingo la mayoría de los focos estaban controlados y había una guardia de cenizas, y continuaba la emanación de humo por el material que continuaba quemándose. Ayer, se declaró formalmente extinguido el incendio.
Por delante quedan se continuarán con las tareas de achique de agua y el vaciado de los tanques de combustible que tienen 650 mil litros de gasoil. Y tras los peritajes de rigor, se determinará el destino final del casco del barco, ya que sofocado el incendio, ahora se busca liberar el sitio ocupado por el barco.

ÚLTIMAS NOTICIAS