BASQUET

Ferro ya conoce sus rivales del Torneo Federal

Mientras cumple con su primera semana de entrenamientos, el Club Ferrocarril Patagónico conoció a los rivales ante los que deberá enfrentarse en su Temporada debut en el Torneo Federal.
Integrará la División Patagonia, con otros 9 equipos, aunque aún resta la confirmación de Centro Español de Plottier. Además, se confirmó la fecha de inicio de la competencia, a jugarse desde el viernes 13 de octubre.

Con Zona definida

El área de prensa del Torneo Federal, confirmó cada una de las Zonas que integrarán esta tercera categoría del basquetbol a nivel nacional, competencia de que la que será parte el Club Ferrocarril Patagónico.
“La Maquinita”, cumpliendo lo que se esperaba, integrará la División Patagonia, con clubes como Sol de Mayo de Viedma, Jorge Newbery de Carmen de Patagones, Club Atlético Cinco Saltos, Club Cipoletti, Villa Congreso de Viedma, Pérfora de Plaza Huincul, Independiente de Neuquén, Villa Mitre de Bahía Blanca, All Boys de Santa Rosa y a confirmar, la presencia de Centro Español de Plottier.
Esta séptima temporada del Torneo Federal de Básquetbol, estará compuesto por 64 equipos, los cuales se repartirán en siete Divisiones, comenzando el 13 de octubre.
Habrá 15 clubes más que la temporada pasada, con una Fase Regular tendrá 24 partidos.
Cinco provincias más se sumarán este año a las que ya estaban participando, 17 en total. San Juan y Santiago del Estero, son algunas de las que vuelven a participar del Torneo Federal.
Sebastián Uranga, Director Deportivo de la Confederación Argentina de Básquet afirmó: “Hay gran entusiasmo en todo el país por este torneo. Se ha logrado todo con gran comunión con los clubes sintetizando las ideas de ellos en pos de tener el mejor torneo posible e ir mejorando año a año”.

La ficha Juvenil llegada desde Bahía Blanca

El jueves, se sumó a los entrenamientos el joven Iñaki Errazu llegado desde la ciudad de Bahía Blanca, para ser la ficha Juvenil de “La Maquinita” en el Torneo Federal. En charla con El Diario, Iñaki comentó que “me recibieron bien, estuve charlando con los compañeros. Mi idea es jugármela a ver si tengo algún lugar. Ayudar a los chicos en lo que necesiten, vengo como Juvenil, no tendré muchos minutos pero vengo a ganarme lo que pueda” .
Errazu, se suma a Ferro luego de haber obtenido un gran logro con el Seleccionado bahiense, que participó del último Provincial de Buenos Aires: “además de haber logrado el campeonato con la Selección de Bahía, fue el primer campeonato de esa camada, fue un momento muy lindo, estoy muy contento con eso”.
En cuanto a su carrera como jugador, Iñaki repasó que “estuve 3 años en Comercial, 5 en Velocidad y Resistencia, uno en Bahiense y este era el sexto año en Argentino”, agregando que “está bueno, el básquet de Bahía tiene muy buen nivel. Pero jugar un Federal es otra cosa, es muy distinto. La verdad que espero estar al nivel de jugar un Torneo asi” .
Sobre su nuevo entrenador Andrés ´Tati´Del Sol, Iñaki aseguró que “Andrés es muy amigo de mi papá, asi que me ha contado como es como entrenador. Me ha contado como jugaba, y me gustó mucho. Tengo grandes expectativas”.
Consultado por sus características como jugador, el bahiense comentó que “soy un 2 tirador, mi responsabilidad y agarrar y tirar, espero poder cumplirlo” .
El plantel de Ferro, se vislumbra como un buen grupo y asi lo cuenta Iñaki, al decir que “yo soy bastante tímido, pero cuando entro en confianza hablaré un poco más. Pero la verdad que son muy buena onda mis compañeros. Román Gonzalez es un genio, me hizo entrar en ritmo enseguida”.
Sabiendo que se cambiará en el vestuario junto con Román Gonzalez y Bruno Oprandi, jugadores de gran experiencia en el básquetbol nacional e incluso con presencia en la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos en el caso de ´Chuso´: “está muy bueno, porque nos puedan dar mucha experiencia a los jóvenes, nos ayudarán mucho para más adelante. Es una presión tener compañeros asi al lado porque te tenés que esforzar aún más”, valoró Errazu.

ÚLTIMAS NOTICIAS