LA CONSIGNA FUE LA HUERTA, RECETAS CASERAS, LA SALINIZACIÓN Y EL CICLO DEL AGUA

Feria de ciencias en el CDI “Paraíso de Colores”

El CDI Nº 2 “Paraíso de Colores” llevó a cabo su Feria de Ciencias, oportunidad en la cual las salas que componen la institución muestran su labor sobre temas específicos vinculados con las Ciencias Naturales.
Este año, la consigna fue la huerta, sus productos, los alimentos que se obtienen, recetas caseras para comer sano, vegetales en la cocina, la salinización y el ciclo del agua. El comienzo fue el conocimiento previo de la tierra, los abonos, la separación de residuos y el reciclaje, las semillas según sus formas, tamaños y colores, así como las experiencias de plantar, regar y ver crecer las propias plantas.

Generar conciencia

Con la presencia de la subsecretaria de Educación, Gladis Díaz, se dio inicio a la muestra que congregó a las familias de los más de 150 niños de 3 a 5 años de edad que conforman la comunidad educativa. También acompañaron la iniciativa autoridades de Supervisión escolar y el equipo técnico del Pro Huerta local.
“Apoyamos y auspiciamos este tipo de iniciativas porque son las que nos fortalecen como sistema educativo municipal en pos de promover el ejercicio de una ciudadanía responsable con su salud, su cuidado y la conservación del ambiente”, aseguró la profesora Díaz, quien compartió una cálida jornada junto a los pequeños, docentes y familias.
Cabe destacar que la temática para este 2017 surgió mientras docentes del CDI realizaban la capacitación de huerta orgánica escolar, que convocó la Subsecretaría de Educación junto a técnicos del programa Pro Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y con auspicio del Ministerio de Educación del Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS