AJEDREZ FEDERACIÓN CHUBUTENSE

Federico Rodriguez, a un paso de ser el primer árbitro FIDE de Chubut

La Federación Internacional de Ajedrez oficializo el listado de Árbitros Nacionales que aprobaron el Seminario de Arbitro FIDE, que se dictó entre los días 26 al 30 julio 2017 en Avellaneda provincia de Buenos Aires.
El árbitro nacional Federico Rodríguez participó del extenso seminario dictado por el FIDE Lecturer Marcelo Hermida, tras aprobar el exigente examen. Rodríguez logró dar un paso importante para su carrera arbitral, pero sobre todo para el ajedrez de toda la provincia, ya que pronto podrá pedir el Título Oficial, convirtiéndose de esta manera en el primer árbitro FIDE del Chubut y el segundo en la Patagonia.

Futuros torneos

Este título le permitirá a Chubut no solo contar con un árbitro de nivel internacional sino que también se podrán organizar Torneos Internacionales para títulos de Maestros.
Finalmente, para oficializar el título Rodríguez deberá presentar normas de actuación en torneos internacionales específicos, abonar la licencia internacional y esperar que la solicitud la apruebe un Congreso de la FIDE, un trámite que por la importancia del título implica un tiempo administrativo significativo.

ÚLTIMAS NOTICIAS