EL MUNICIPIO Y LA COOPERATIVA BUSCAN OPTIMIZAR LAS PRESTACIONES

Evalúan un aumento tarifario de los servicios públicos

A efectos de acordar gestiones que permitan mejorar los servicios de agua y cloacas en Comodoro Rivadavia, se reunieron este martes, el intendente Carlos Linares y el presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Gabriel Tcharián. Asimismo, se confirmó el pedido de un aumento tarifario por parte de la empresa prestataria y una próxima reunión con el ENHOSA para destrabar las obras pendientes del gobierno nacional.
“Estamos en un momento complicado y tenemos que fortalecer el trabajo conjunto para poder encontrar soluciones concretas”, dijo Linares al señalar que “la idea de esta primera reunión fue evaluar el estado de los servicios públicos en diferentes puntos de la ciudad, principalmente de cloaca y agua; en un contexto económico de la Cooperativa que realmente preocupa por el gran déficit y atraso tarifario de la entidad”.

Plan estratégico

El intendente Linares afirmó que las partes se comprometieron a “seguir trabajando conjuntamente”, a fin de afrontar los problemas post emergencia, al señalar que la situación financiera “es muy complicada”.
En ese sentido, precisó que “para 2018 proyectamos un plan de acción específicamente para el tema del agua, sobre todo por la llegada de la época estival. Todavía tenemos pendiente el abastecimiento en ciertas zonas de las Fracciones 14 y 15 porque no se han finalizado las obras”, reconoció Linares al señalar que “hay que avanzar con la reparación de los acuíferos en los kilómetros porque eso quedó sin curso después del temporal y no nos permite que los vecinos de Caleta Córdova reciban como corresponde el agua”.
“Para estos temas hay que buscar financiamiento”, dijo el intendente y adelantó que “vamos a pedir una reunión urgente para la próxima semana con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), porque hay muchas obras inconclusas en nuestra ciudad por parte de Nación”.

Incremento tarifario

En cuanto al pedido de incremento del cuadro tarifario respecto a los servicios públicos de agua y cloaca, el Intendente confirmó que la SCPL solicitó un aumento que “debe ser evaluado antes de su aplicación por las vías correspondientes. El Ente de Control ya está trabajando en el tema pero no hay un porcentaje fijo”.
Linares advierte que la SCPL atraviesa “momentos muy difíciles. Hoy, por ejemplo, la entidad tiene 6 vactor trabajando en la calle, de los cuales, 4 son alquilados y quedarán fuera de funcionamiento porque no se puede afrontar los pagos. Además, tampoco se le está pagando el 100 por ciento de la factura a CAMMESA”, lamentó al señalar que “vamos a seguir con estas reuniones para encontrar soluciones que mejoren los servicios públicos de la cooperativa de todos los comodorenses”.

ÚLTIMAS NOTICIAS