EN LOS BARRIOS GREGORIO MAYO Y SAN PABLO

Estudiantes de las escuelas 752 y 7.705 embellecieron espacios verdes

La Municipalidad de Rawson acompañó este miércoles un nuevo trabajo de embellecimiento en plazas de la ciudad, en el marco de iniciativas que forman parte de espacios curriculares de las escuelas secundarias, en este caso la 752 y la 7.705.
Más de 100 alumnos de los quintos años realizaron intervenciones en las plazas de los barrios Gregorio Mayo y San Pablo, y las tareas contaron con la colaboración municipal, en cuanto a equipamiento, herramientas y plantas del Vivero Municipal.
Cabe recordar que el pasado 1 de septiembre, los alumnos trabajaron en la Plaza España y en la Plaza de los Pueblos Originarios, en el marco de la misma propuesta, y con la presencia de la intendenta Rossana Artero, acompañada por referentes barriales, docentes y personal y funcionarios de las áreas de Producción y Medio Ambiente, y de Obras y Servicios Públicos.
Desde la Municipalidad se puso en valor que los aportes consistieron en la disposición de maquinaria, la colocación de pinos y otros árboles del Vivero Municipal, así como tierra.
También intervino personal que ayudó a los alumnos, que además contaron con acompañamiento de Boy Scouts, de vecinos y con el compromiso de trabajadores del centro de salud del barrio Gregorio Mayo que se comprometieron a continuar con el mantenimiento y riego del espacio.

Aporte a la comunidad
Al respecto, los estudiantes se expresaron conformes y satisfechos con la tarea. Rodrigo Ruiz, de 5to. 2da. de la Escuela 752, indicó: “Está muy bueno ayudar a arreglar las plazas”, al tiempo que precisó que su tarea consistió en pintar los juegos con pintura donada por comercios y gestionada por profesores de la institución.
Por su parte, Sol Orozco, de 5to. 1era. de la misma institución, indicó que dentro del marco del espacio curricular Proyecto Solidario, que atraviesa otras materias, “elegimos el embellecimiento de espacios verdes”. En este caso, realizó tareas de pintura y de recolección de residuos, mientras que anticipó que la intención es llevar adelante una intervención similar en noviembre, en el Monumento a Las Toninas, en Playa Unión.
En tanto, Israel Prieto, otro de los alumnos participantes, valoró la experiencia como “buena, no solo para la materia sino para aportar algo a la comunidad”, al tiempo que agradeció la ayuda de la Municipalidad.
Por último, Franco Moyano, de 5to. 1era. de la 752, dijo que se dedicó este miércoles a “embellecer juegos que estaban en malas condiciones, algunos oxidados”, además de recolectar residuos. “Es un lindo trabajo porque todos colaboran. Estuvimos seis cursos divididos en tres grupos, dos de los cuales trabajaron en Gregorio Mayo y uno en la plaza del barrio San Pablo”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS